Más

    Ciudad Mayakoba: el nuevo corazón de la Riviera Maya

    A tan solo 45 Km del Aeropuerto Internacional de Cancún, dentro del municipio de Solidaridad, en el área de crecimiento urbano de Playa del Carmen se ubica Ciudad Mayakoba, una comunidad integral, planeada y sustentable que abarca una extensión de 409 hectáreas en las que se albergan desarrollos residenciales, instituciones educativas, hospital, espacios comerciales y deportivos, además de extensas áreas verdes, corredores biológicos, andadores peatonales, ciclovías y un Gran Parque Metropolitano de 10 hectáreas.

    Representa 25% de la mancha urbana y los proyectos tienen en promedio casi 70% de amenidades al aire libre. El complejo cuenta con múltiples desarrollos de vivienda tanto vertical como horizontal, que van desde el segmento medio hasta el residencial plus en los que destacan:

    Senderos de Ciudad Mayakoba. Proyecto inmobiliario desarrollado en 60 hectáreas y conformado por predios unifamiliares con una superficie promedio de 300 m2 cada uno. El concepto se basa en el estilo de vida Eco-Chic, comprometido con el medio ambiente.

    Lagunas de Ciudad Mayakoba. Vivienda vertical con departamentos y villas de 90 m2 y 120 m2, respectivamente. Así como amenidades de primer nivel como gimnasio, business center, áreas deportivas, piscinas y lagunas navegables que rodean el condominio.

    Mayakoba Country Club. Lotes residenciales en un exclusivo desarrollo urbanizado alrededor de un magnífico campo de golf que albergará, además, al primer club deportivo y social de la Riviera Maya. Con terrenos desde 300 hasta 500 m2.

    La Ceiba de Ciudad Mayakoba. Cuenta con 886 departamentos organizados en 2 módulos de 4 edificios cada uno, y uno más con 5 edificios, donde se ubica el Club deportivo.

    Downtown. El más reciente de los proyectos en Ciudad Mayakoba. Es un desarrollo moderno de usos mixtos, con locales comerciales y boutiques. Contará con 59 departamentos y 14 lofts y rooftops privados para un mercado que gusta de un estilo más urbano sin perder el contacto con la naturaleza.

    Además de lo anterior, el complejo cuenta con Jardines de Ciudad Mayakoba, que tiene como principal objetivo proporcionar vivienda digna y asequible a los colaboradores en los hoteles de Mayakoba y hoteles vecinos. Además de Mayakoba Village; un Centro Cívico; una Universidad Destino con campus residencial para alumnos y dos puntos de servicios médicos, el WellMedic, que es una red de centros de servicios de salud, los cuales se prevé estén listos y funcionando a principios del 2021.

    “De la misma forma tenemos planes muy avanzados y estamos esperando el momento óptimo para arrancar con el desarrollo de Puerta de Hierro Health Center, Ciudad Mayakoba”, detalla Carlos Orozco y Orozco, Director de Ciudad Mayakoba Real Estate.

    También se podrá encontrar un colegio privado y una escuela social que ofrecerán servicios educativos desde preescolar hasta preparatoria con subsidios y becas del 80% al 100% con apoyo de las instituciones oficiales DIF, SEP y organismos no gubernamentales.

    Luis San Martin será el arquitecto encargado de realizar el diseño del Colegio Winpenny, institución de educación internacional y bilingüe, que contará con una inversión inicial en la primera etapa de 65 millones de pesos, la construcción del colegio será en diferentes etapas y se irá expandiendo según las necesidades de Ciudad Mayakoba.

    Igualmente explica que los proyectos Jardines y Lagunas de Ciudad Mayakoba ya se encuentran totalmente vendidos y habitados; en cuanto a Senderos, cuentan con cerca de 950 lotes vendidos.

    Asimismo, La Ceiba se encuentra en vías de construir uno de los edificios más altos del Municipio de Solidaridad, su entrega se prevé dentro de 12 a 18 meses. Mientras que el Country Club, entregará en los próximos seis meses, los primeros lotes a sus compradores.

    Debido a la actual contingencia sanitaria, el directivo apunta que los proyectos verticales se vieron mermados en su absorción, sin embargo, esperan una recuperación en los primeros seis meses del 2021.

    La gente estaba en un momento incierto y muchos de nuestros clientes se encuentran en otras ciudades y el trasladarse a la Riviera Maya para decidir en qué departamento o casa invertir es muy complicado, por lo que las absorciones si se vieron afectadas por el tema de la pandemia. Esperamos que la plusvalía y las absorciones mejoren en lo que resta del 2020 y el 2021”.

    Finalmente, destaca que pese a la posible incertidumbre que el 2020 pueda dejar en los compradores, el inversionista de Ciudad Mayakoba tiene garantizada la seguridad de su patrimonio, inversión, calidad de vida y una plusvalía a corto y mediano plazo que va más allá de las burbujas inmobiliarias, ya que esta se basa en el valor intrínseco de sus propiedades, entorno y calidad urbanística del desarrollo.

    Por Mónica Herrera

    Este es un fragmento del artículo Mercado inmobiliario residencial la mejor opción de inversión en la Riviera Maya de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar