Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

CIUDADES CON POTENCIAL DE DESARROLLO INMOBILIARIO: Monterrey

Publicado

el

Monterrey

-La zona metropolitana de Monterrey (ZMM) vive un creciente boom en la construcción de nuevos desarrollos verticales, de hecho es líder en el tema a nivel nacional; reporta un
crecimiento de 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI– de esa ciudad.
-De acuerdo con información de la Conavi, en lo que va del año, apenas se han entregado un total de cinco mil 941 subsidios.
-El inventario de vivienda que mantiene Nuevo León, es el más alto del país, está concentrado en más de 90% en una oferta horizontal, el resto es oferta vertical.
 
-El municipio del área metropolitana de Monterrey es el que mayor número de vivienda posee, con un total de 11 mil 821 inmuebles de los cuales el 100% es oferta de vivienda
horizontal.

blank

Imagen de archivo


Monterrey contó con una inversión de vivienda de un 7% en 2016.
-En segundo lugar se ubica el municipio de Juárez con un total de 10 mil 897 inmuebles para uso habitacional, donde también el 100% es horizontal. En seguida aparece García con 10 mil 053 unidades a la venta; después Escobedo con seis mil 763 casas en venta y Pesquería, con una oferta horizontal de seis mil 348 inmuebles.
-El resto de los municipios agregan un total de 21 mil 250 unidades a la oferta de
vivienda con la que cuenta el estado.
-Hasta el 2015, en el estado de Nuevo León vivían dos millones 577 mil 647 mujeres
y dos millones 541 mil 857 hombres con un total de cinco millones 119 mil 504
habitantes.
Nuevo León ocupa el lugar número ocho a nivel nacional por su número de habitantes.
-En el 2015 en la entidad había un aproximado de un millón 393 mil 542 hogares; 24%
tenían jefatura femenina y 76% tienen jefatura masculina.
-La Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se caracteriza por su preferencia
en la renta de vivienda como un estilo de vida. De acuerdo con datos del portal
inmobiliario, Lamudi, de las búsquedas registradas en la región poco más de 55%
corresponden a renta de casa o departamento, siendo las casas las propiedades
predilectas.
Lamudi destacó que los departamentos en venta en Monterrey se cotizan en tres
millones 670 mil pesos en promedio, mientras que las casas se venden en sesis
millones 450 mil pesos.
San Pedro Garza García es la ciudad con la oferta más cara en toda la Zona Metropolitana. El precio promedio de un departamento es de 11 millones de pesos y
la renta mensual asciende a 31 mil 150 pesos promedio.
blank

Imagen de archivo


-Las zonas más accesibles son Apodaca, General Escobedo y Juárez con casas en
venta desde un millón 300 mil pesos; un millón 830 mil pesos y un millón 260 mil
pesos, respectivamente.
– De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles la oferta de viviendas en venta en
Monterrey en febrero de 2018 aumentó 27.3% con respecto al mismo mes del año
anterior y 73.4% de esta oferta son casas y 26.6% son departamentos -febrero 2018-.
-En cuanto a demanda, 90.6% de las visitas a propiedades en venta se concentran en
casas y más de 50% de las visitas a viviendas en venta en Monterrey se concentraron
en viviendas de 3 dormitorios -febrero 2018 con datos de Mercado Libre Inmuebles-.
– De acuerdo con datos de la Encuesta Industrial Monterrey 1T2018 de Solili, 45% de los encuestados opinó que la vacancia se comportó estable este trimestre, sin embargo, otro 45% estima que en seis meses la disponibilidad empezará a incrementar. El 73% considera que la construcción tendrá incrementos entre moderados y fuertes para el tercer trimestre del 2018. Finalmente, 45% proyecta incrementos en los precios en seis meses y otro 45% prevé que seguirán en los niveles actualmente mostrados.
blank

Imagen de Diario Puntual


– Con datos de la Encuesta Oficinas Guadalajara 1T2018 de Solili se reportó que
aunque 80% de los encuestados percibió este trimestre una vacancia entre estable y
bajando moderadamente, este mismo porcentaje de encuestados proyecta que en
seis meses este indicador tendrá incrementos moderados. Por otra parte, la mayoría de
los encuestados opinaron que este trimestre los precios y la demanda se mantuvieron
muy estables.
Por Danae Herrera / Alan M. Munguía
Si deseas leer el artículo completo descargar y consulta la edición 107 aquí http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/
También lee 

Finanzas

Thor Urbana coloca su primera emisión de CERPIs por 3,600 mdp

Publicado

el

blank

Esta mañana, Thor Urbana celebró en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la colocación de su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto de 720 millones de pesos que formarán parte de un total de 3 mil 600 millones de pesos que la empresa invertirá en los años venideros. La emisión se ubica bajo la clave “TUCERPI21”.

Thor Urbana es una empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria que ha logrado un gran presencia en el sector debido a su plataforma verticalmente integrada, que se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, administración, comercialización, operación y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios como life style centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las ciudades y destinos turísticos más importantes del país. Así como en los nodos logísticos que hoy juegan un papel relevante impulsados por la entrada del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

Así lo señaló María Ariza, Directora General de BIVA, quien dio inicio a la celebración del Grito BIVA en compañía de Jaime Fasja y Jimmy Arakanji Fundadores y Co-CEOs de Thor Urbana.

blank
Imagen vía BIVA

Los recursos obtenidos de esta primera emisión serán destinados a continuar con las operaciones de la empresa líder en el sector inmobiliario, lo cual, le permitirá además posicionarse como uno de los jugadores más relevantes en el sector de espacios industriales en el corto plazo.

“A pesar de ser una empresa joven, sus desarrollos suman más de 1.3 millones de metros cuadrados en distintos puntos del país, como la CDMX, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit, entre otros”, apuntó la Directora.

Además, destacó que Thor Urbana cuenta ya con un importante historial en el uso de instrumentos de inversión para el financiamiento de sus proyectos inmobiliarios. Han utilizado CECADES, así como levantado capital con Fondos Internacionales así como otras estrategias financieras que le han permitido conformar su portafolio con más de 20 propiedades.

En su intervención, Jaime Fasja expresó que “Esta colocación en la BIVA es otro gran paso para Thor Urbana, resultado del respaldo que nos brindan socios e inversionistas institucionales que, desde nuestra fundación, han confiado en nuestra visión, experiencia, solidez, adaptabilidad y capacidad para ofrecer oportunidades de inversión atractivas, que privilegian la experiencia de quien las vive”.

blank
Imagen vía BIVA

Por su parte, Jimmy Arakanji, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana, subrayó: “Este vehículo de inversión consolida el liderazgo de Thor Urbana en el sector inmobiliario y refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional. Esta nueva colocación en Bolsa ratifica nuestra continua apuesta por México y refrenda nuestro compromiso de largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios”.

Los participantes del evento especificaron que el fideicomiso creado para esta nueva estrategia es administrado como un fondo de inversión de capital, cuyo fin es obtener recursos a través de la emisión de certificados de inversión, con el objetivo de generar rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para los tenedores.

Finalmente, Thor Urbana enfatizó que mediante este vehículo financiero podrán desarrollar y operar nuevos proyectos inmobiliarios que se caractericen por ser innovadores, además de rentables y con la calidad para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las personas. 

De este modo, ofrecerán tanto a inversionistas como a la economía mexicana un importante impulso mediante la inversión y la creación de empleos que posibiliten una mejor calidad de vida para las comunidades en que operan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído