Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Ciudades más caras para vivir

Publicado

el

En la trigésima edición del índice Worldwide Cost of Living (WCOL) arrojó que la pandemia de Covid-19 ha cambiado el costo de vida en más de 133 ciudades de todo el mundo. En promedio, el costo de vida ha aumentado 3 puntos durante este año y son dos ciudades europeas y una asiática las que comparten las primeras posiciones de las ciudades más caras.

De acuerdo con el conteo, la volatilidad de la moneda, los problemas de la cadena de suministro, el impacto de los impuestos y los cambios en las preferencias de los consumidores, así como la capacidad de adaptación de las empresas globales de bienes de consumo han sido determinantes en el ranking.

blank
Hong Kong

El top de las ciudades más caras del mundo colocó a Hong Kong, Zúrich y París en los tres primeros lugares, seguido por Singapur, Tel Aviv, Osaka, Ginebra, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles.

Mientras que las metrópolis de América, África y Europa del Este son ahora menos costosas con respecto al año pasado, lo cual se debe en parte por el aumento del euro sobre el dólar estadounidense.

blank
París

Sin embargo, los mayores aumentos de precios en términos de dólares estadounidenses se han producido en Teherán (Irán), cuyo índice general WCOL ha aumentado 10 puntos. Si bien, dicha ciudad ha escalado 30 lugares, los precios de la ciudad se mantiene aún muy por debajo de otras ciudades, pasando del 106 al lugar 79.

Por su parte, las mayores caídas de precios se han producido en Río de Janeiro y São Paulo (Brasil), lo que refleja la debilidad de las monedas y el aumento de los niveles de pobreza.

blank
Zúrich

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído