Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Claro presenta oferta para compra de Grupo Oi

Publicado

el

América Móvil, compañía mexicana de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, presentó la oferta a través de su subsidiaria Claro, en conjunto con Telefónica Brasil y Telecom Italia (TIM), para adquirir el 31% del negocio de Grupo Oi

Dicha oferta conjunta fue por la cantidad de 16 mil 500 millones de reales (2.706 millones de euros), lo que también incluye la posibilidad de celebrar contratos de largo plazo con Grupo Oi para el uso de infraestructura.

blank

La operación está sujeta a algunas condiciones, incluyendo que se garantice a Claro, Telefónica y TIM el derecho a igualar o mejorar cualquier otra oferta presentada por un tercero (right to top) en el proceso de venta del negocio móvil del Grupo Oi. 

De acuerdo con el comunicado, en caso de ser aceptada la oferta y se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio antes mencionado.

“Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones”.

Igualmente, el documento añadió que el nuevo paso de Telefónica realizado en Brasil sintoniza con la estrategia de la multinacional de reforzarse en uno de sus cuatro mercados estratégicos, junto con el español, británico y alemán. 

Publicidad
Global BusinessAltio CapitalCiudad MayakobaAxezaBeckBrick