Conecta con nosotros

Negocios

Claro Shop permitirá a las Pymes integrarse a su plataforma de ecommerce

Publicado

el

Claro Shop, propiedad del empresario Carlos Slim, dio a conocer su alianza con la empresa tecnológica Aspel, misma que tiene como objetivo integrar en el comercio electrónico a las Pymes de México.

De esta forma las empresas podrán llegar a más consumidores para mejorar sus ingresos, para lo cual Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), que permitirá a los usuarios conectarse con un solo click a Claroshop.com, tienda digital de Grupo Sanborns

“El comercio electrónico representa un reto para las Pymes de todo el país, que en estos momentos requieren de opciones eficientes, seguras y sencillas en su operación, para hacer frente a los retos que representa la pandemia provocada por la Covid-19”, destacó Aspel en comunicado.

Publicidad

Entre las ventajas que Claro Shop ofrece para las Pymes a través de Aspel SAE se encuentran la publicación gratuita de sus productos, únicamente se pagará comisión en caso de venta; apoyo con la gestión logística; acceso a diversas formas de pago, como son el recibo TELMEX, tarjetas de crédito y débito, PayPal, así como tiendas OXXO, entre otras opciones.

“Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en Internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”, señaló Gilberto Sánchez, director general de Aspel. 

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en Pymes 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 Pymes realizaron ventas a través del comercio electrónico durante la pandemia de Covid-19, lo que representa un incremento del 94,6 % con respecto a 2019.

Publicidad

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

Publicidad

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído