Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Claugto apoyará con 200 mdd a Industria automotriz del estado

Publicado

el

El Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (Claugto) informó que apoyará con un monto inicial de 200 millones de dólares a las empresas automotrices instaladas en México, como parte del programa “Ecosistema de Negocio del Claugto”, el cual es realizado en alianza tecnológica con Interfactura y en convenio financiero con los fondos Seabury Capital y JunoMX Capital.

De acuerdo con el comunicado, dicha cantidad puede ampliarse a 300 millones de dólares, revolventes a 90 días, es decir que con ello se generarán  hasta mil 200 mdd en un año, lo que permitirá a las compañías contar con liquidez para mantener la producción.

blank

Ecosistema de Negocio del Claugto tiene como objetivo propiciar el inicio de las operaciones de la industria en la entidad, dar liquidez financiera y facilitar alternativas de Colaboración Digital para que los miembros del Claugto, a través de herramientas tecnológicas, accedan al financiamiento de sus cadenas de suministro. 

“La ventaja del ‘Ecosistema de Negocio del Claugto’ es la visibilidad que tienen las instituciones financieras para analizar la transaccionalidad de la cadena de suministro, lo que les permite otorgar un financiamiento de forma muy dinámica y a tasas muy competitivas”.

Cabe destacar que el financiamiento estará enfocado a empresas Tier 1, Tier 2, Tier 3, quienes son clasificadas en función de su distancia con el Original Equipment Manufacturer (OEM), es decir, el fabricante original de equipamiento responsable de poner el producto en el mercado.

El sector automotriz aporta al estado cerca de 120 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB), lo que permite generar más de 190 mil empleos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído