Conecta con nosotros

Industria

Claugto apoyará con 200 mdd a Industria automotriz del estado

Publicado

el

El Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (Claugto) informó que apoyará con un monto inicial de 200 millones de dólares a las empresas automotrices instaladas en México, como parte del programa “Ecosistema de Negocio del Claugto”, el cual es realizado en alianza tecnológica con Interfactura y en convenio financiero con los fondos Seabury Capital y JunoMX Capital.

De acuerdo con el comunicado, dicha cantidad puede ampliarse a 300 millones de dólares, revolventes a 90 días, es decir que con ello se generarán  hasta mil 200 mdd en un año, lo que permitirá a las compañías contar con liquidez para mantener la producción.

Ecosistema de Negocio del Claugto tiene como objetivo propiciar el inicio de las operaciones de la industria en la entidad, dar liquidez financiera y facilitar alternativas de Colaboración Digital para que los miembros del Claugto, a través de herramientas tecnológicas, accedan al financiamiento de sus cadenas de suministro. 

Publicidad

“La ventaja del ‘Ecosistema de Negocio del Claugto’ es la visibilidad que tienen las instituciones financieras para analizar la transaccionalidad de la cadena de suministro, lo que les permite otorgar un financiamiento de forma muy dinámica y a tasas muy competitivas”.

Cabe destacar que el financiamiento estará enfocado a empresas Tier 1, Tier 2, Tier 3, quienes son clasificadas en función de su distancia con el Original Equipment Manufacturer (OEM), es decir, el fabricante original de equipamiento responsable de poner el producto en el mercado.

El sector automotriz aporta al estado cerca de 120 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB), lo que permite generar más de 190 mil empleos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído