Conecta con nosotros

Negocios

Claves de liderazgo para el sector inmobiliario en 2021

Publicado

el

Una de las enseñanzas más importantes que dejó el 2020 fue reconocer que el cambio es la única constante y por ello la resiliencia y la capacidad de adaptación son las mejores herramientas en el sector inmobiliario. 

En este sentido, el portal inmobiliario Inmuebles24 recolectó algunas de las mejores lecciones en la industria, que serán clave para ser líder en tiempos de crisis y en este mundo nuevo.

La fuerza está en hacer equipo y cuidarlo

“No pensar individualmente, sino en conjunto es lo que lleva a un equipo a trabajar en sinergia. Y si el equipo está comprometido y motivado, con buena comunicación, allí está la clave para lograr objetivos”, asegura Kevin Frank Carpenter de Carpenter Group/Premium Real Estate (Cancún).

Alba Bernal, también de Carpenter agrega que a pesar de estar restringida la convivencia personal, la comunicación virtual con el equipo de trabajo se ha mantenido, lo cual les ha permitido generar nuevos proyectos, estrategias de venta y de atención personalizada aprovechando los medios digitales. 

Por su parte, Luis Mirabent de de Berkshire Hathaway Homer Services Cancún Properties, destaca que el propósito como líder es “mantener a toda nuestra plantilla de asesores y trabajadores, y al mismo tiempo mantener la calidad y la eficiencia de nuestro servicio a través de la tecnología”.

“En un ambiente complicado como en el que hemos vivido el último año, el liderazgo viene de quienes no se quejan, aquellos que buscan soluciones para quienes están a su alrededor (familia, amigos, colegas). En la industria inmobiliaria hay mucha gente innovando y haciendo uso cada vez más de las tecnologías para ofrecer opciones”, asegura Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Pensar diferente e innovar

Sin duda, la tecnología ha sido una gran herramienta para que el sector pudiera seguir avanzando durante 2020, y además, abrió el panorama a nuevas posibilidades para que las empresas incrementen su alcance. 

“El liderazgo en la industria lo tendrá quien se adapte a los nuevos retos y adapte la tecnología para realizar su trabajo con videos, tours virtuales, juntas por zoom, firmas digitales, etc.”, apunta Gabriela Roiz Sarre de Espacios Urbanos Inmobiliaria (CDMX).

Por otro lado, es importante aprovechar la coyuntura para encontrar no sólo retos, sino nuevas posibilidades. Por ello, Jaime Esponda de Invimex Remate Bancario (CDMX), considera que el liderazgo se centró en buscar oportunidades en el área de remates bancarios, donde, asegura, fueron muy buenas.

Carlos Arias de Homie.mx expuso: “Para nosotros, al ser una startup, el liderazgo es una cualidad compartida; reestructuramos y redireccionamos algunas posiciones del equipo con la finalidad de abarcar necesidades emergentes. Como empresa mantuvimos siempre un objetivo común”.

Desde el punto de vista de Daniel Lehman de Aventi Real Estate (Cancún) “el liderazgo se forma en tiempos difíciles. Habernos adaptado al cambio y utilizarlo para mejorar nuestro sistema y servicio fue el gran reto que nos impulsó”.

“La incertidumbre es de las pocas certezas que tenemos hoy en día; por eso, innovar, repensar en quienes somos y la forma en la que nos relacionamos” impactará en la sociedad, señala Giovanni Specia de Alfa Inmobiliaria (con presencia en 30 ciudades).

Finalmente para Lourdes Chi, de Coldwell Banker (CDMX), la nueva visión de liderazgo está en “reinventarse, capacitarse y poner en marcha lo aprendido” de manera inmediata.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Industriahace 13 min

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 17 min

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 2 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 5 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 20 horas

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 21 horas

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 22 horas

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

Sustentabilidadhace 1 día

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

Viviendahace 1 día

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

Noticiashace 1 día

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...

B2B Planner 2021