Conecta con nosotros

Turismo

CNET y Conago presentan Alianza Nacional Emergente por el Turismo

Publicado

el

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) presentaron, en una reunión virtual, la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, estrategia que busca impulsar su recuperación del sector.

El encuentro fue encabezado por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur y también presidente de la Conago, quien en compañía del Presidente del CNET, Braulio Arsuaga, detallaron que esta alianza comprende siete ejes temáticos principales: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulsar la conectividad y facilitar el ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa; así como dos ejes transversales: mantener la transparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

El mandatario estatal calificó a la estrategia como un ejemplo claro y positivo sobre cómo trabajar en conjunto en favor del sector, cuya importancia para el desarrollo económico y social de México es preponderante; además de indicar que permitirá dar seguimiento a las acciones propuestas en los siete ejes, mismas que son precisas y puntuales sobre las responsabilidades que corresponden a cada uno de los actores.

Por su parte, el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Araiza, señaló que el convenio permitirá renovar y fortalecer la industria, ya que integra propuestas y acciones estratégicas de gran alcance, además de beneficios económicos y sociales para todos. Por lo que someterá la iniciativa a consideración de los secretarios estatales de Turismo para su consenso.

De igual forma, explicó que el turismo representa 8.7% del Producto Interno Bruto, genera más de 4.2 millones de empleos directos y es la tercera fuente de divisas del país. “Es necesario y urgente que busquemos los mecanismos y establezcamos una estrecha comunicación y coordinación con la iniciativa privada a fin de rescatar esta industria que es también motor estratégico para otros sectores productivos”. 

En la reunión también estuvieron presentes también los gobernadores de Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; representantes de otros 19 Estados; miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH – Hoteles por México); la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído