Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Co-living, la nueva oportunidad en el negocio de bienes raíces

Publicado

el

Expansive (empresa mexicana de crowdfunding para el sector inmobiliario) y RETNA (compañía en desarrollar y administrar fondos de vivienda en renta) crearon una alianza de desarrollo Co-living llamado Weave,  este ofrece a los inversionistas una oportunidad para iniciar en el negocio de bienes raíces sin invertir grandes cantidades.

Los inversionistas participan en un esquema de inversión patrimonial donde se vuelven co-propietarios al adquirir un porcentaje del desarrollo y en el futuro pueden vivir de las rentas de los espacios.

blank

Imagen de archivo

“El estudio más reciente de Lamudi sobre el Mercado Inmobiliario señala que los millennials utilizan con mayor frecuencia los motores de búsqueda en la web con el objeto de encontrar ofertas y precios de departamentos en renta. Por esta razón, el nuevo concepto de Co-living es una opción ideal y conveniente para ellos conforme a su estilo de vida, y representa una gran oportunidad de negocio para los inversionistas del sector inmobiliario”, comentó Adolfo Zavala, CEO Y Co-fundador de Expansive.

El año de la inversión “cero” y construcción de Co-living de Weave inició en septiembre de 2018 y finalizará en el mismo periodo de 2019, durante esta fase no se pagarán rentas ya que se está gestando el proyecto y en el segundo año recuperarán su inversión con incrementos de rentas cada seis a 12 meses,  informa Expansive.

blank

Imagen de archivo

De acuerdo con  Expansive y RETNA, sus estimaciones indican que al inicio los ingresos de los inversionistas por alquiler mensual alcanzarán 6% del monto de inversión, y para el séptimo año llegarán hasta 10%. Lo anterior no incluye la plusvalía que tendrá el mismo inmueble por mejores flujos de rentas.

Co-living son departamentos en renta, cada huésped tiene su propia habitación y el resto de los espacios (cocina, sala de estar, área de trabajo, área de lavado, terraza, entre otras) se comparten con los otros arrendatarios.

Por Rubi Tapia

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído