Conecta con nosotros

Estilo

Co-working una alternativa de arrendamiento corporativo

Publicado

el

CBRE México, consultora en comercialización de servicios inmobiliarios, realizó un estudio denominado CO-WORKING en México; observaron que esta es una nueva herramienta de servicios, donde el clima laboral es propicio para la generación de redes promoviendo negocios.

De acuerdo con Yadira Torres  directora de Market Research de CBRE México, la CDMX, Monterrey y Guadalajara cuentan con modelos de co-working, 288 mil m2 en más de 139 ubicaciones en edificios de todas las clases. El estudio muestra que entre 2009-2010 se comenzó con estos espacios, en las tres ciudades antes mencionadas. En 2011 este tipo de espacios comenzaron a diversificarse por las nuevas dinámicas de trabajo.

Imagen proporcionada por CBRE

Publicidad

Querétaro y Puebla en los últimos tres años comenzaron a integrar esta oferta de espacios para el sector financiero, servicios, automotriz, entre otros.

“Esta tendencia va a continuar en ascenso con diferentes esquemas que respondan a los cambios y transformación del contexto laboral y está enfocado a un público diferente –pymes, start ups, freelancers- que hasta hace 10 años no contaban con opciones de espacios para establecer operaciones”, comentó Yadira Torres.

Las empresas que brindan servicios corporativos -consultorias, pymes, administrativos, etc- tiene mayor participación de co-working en México con un 15.43%, seguidos de Retail con 13.14% e IT con 4.86 por ciento.

Imagen proporcionada por CBRE

“Las tendencias marcan que el desarrollo del concepto de espacios de tipo co-working va a continuar impulsado la renta de espacios de corporativos para este uso en edificios con requerimientos de entre dos mil a 3 mil m2 promedio”. comentó la Directora de Market Research.

Entre los conceptos que ofrecen este tipo de espacios son: oficinas virtuales, Cowork/Hot Desk, escritorio dedicado y oficina privada.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído