Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Co-working una alternativa de arrendamiento corporativo

Publicado

el

CBRE México, consultora en comercialización de servicios inmobiliarios, realizó un estudio denominado CO-WORKING en México; observaron que esta es una nueva herramienta de servicios, donde el clima laboral es propicio para la generación de redes promoviendo negocios.

De acuerdo con Yadira Torres  directora de Market Research de CBRE México, la CDMX, Monterrey y Guadalajara cuentan con modelos de co-working, 288 mil m2 en más de 139 ubicaciones en edificios de todas las clases. El estudio muestra que entre 2009-2010 se comenzó con estos espacios, en las tres ciudades antes mencionadas. En 2011 este tipo de espacios comenzaron a diversificarse por las nuevas dinámicas de trabajo.

blank

Imagen proporcionada por CBRE

Querétaro y Puebla en los últimos tres años comenzaron a integrar esta oferta de espacios para el sector financiero, servicios, automotriz, entre otros.

“Esta tendencia va a continuar en ascenso con diferentes esquemas que respondan a los cambios y transformación del contexto laboral y está enfocado a un público diferente –pymes, start ups, freelancers- que hasta hace 10 años no contaban con opciones de espacios para establecer operaciones”, comentó Yadira Torres.

Las empresas que brindan servicios corporativos -consultorias, pymes, administrativos, etc- tiene mayor participación de co-working en México con un 15.43%, seguidos de Retail con 13.14% e IT con 4.86 por ciento.

blank

Imagen proporcionada por CBRE

“Las tendencias marcan que el desarrollo del concepto de espacios de tipo co-working va a continuar impulsado la renta de espacios de corporativos para este uso en edificios con requerimientos de entre dos mil a 3 mil m2 promedio”. comentó la Directora de Market Research.

Entre los conceptos que ofrecen este tipo de espacios son: oficinas virtuales, Cowork/Hot Desk, escritorio dedicado y oficina privada.

Por Rubi Tapia

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído