Conecta con nosotros

Tecnología

Coahuila invita a realizar turismo virtual

Publicado

el

Como parte de las medidas de aislamiento ante el coronavirus COVID-19, y para continuar impulsando al sector, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, hizo una invitación a visitar los lugares culturales y turísticos de la región de manera virtual.

El objetivo principal es que a partir de la obtención de información de zonas turísticas, se incentive a los ciudadanos a programar visitas posteriores al término de la contingencia sanitaria

La recomendación es ingresar a lo sitios oficiales de la Secretaría de Turismo, en donde se conjunta la mayoría de la oferta cultural, histórica y paleontológica del estado, así como de los siete Pueblos Mágicos: Candela, Cuatro Ciénegas, Parras, Arteaga, Viesca, Múzquiz y Guerrero.

Publicidad
Cuatro Ciénegas Pueblo Mágico

Haz turismo en Coahuila

Es la guía turística oficial del estado, en ella los usuarios podrán encontrar datos sobre las secciones de Pueblos Mágicos, Tierra de Dinosaurios, Aromas y Sabores, Vinos, además de información a cerca de las convocatorias a concursos y un catálogo de experiencias turísticas.

Visit Mexico

Este sitio forma parte de la campaña nacional de SECTUR , y muestra un listado con recomendaciones sobre destinos y atractivos, además de propuestas gastronómicas del país y de Coahuila.

Redes Sociales

Por otra parte, la secretaría invitó a seguir sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram (@Coahuila) en donde estarán promocionando más destinos.

Asimismo, se puede acceder a un recorrido virtual por el Museo de la Revolución de Torreón, en el que será posible apreciar las salas y jardines en 3D , y videos que exponen a detalle la vida y obra de los personajes más importantes de la revolución mexicana en su paso por Coahuila y el resto del norte del país. El ingreso es mediante la siguiente liga: https://bit.ly/2UicypG

Museo de la Revolución

El Museo del Desierto de Saltillo ofrece también un desplazamiento virtual por sus pabellones y el laboratorio de paleontología. En este recinto se difunde el origen y las características de los desiertos del mundo, centrándose en los ecosistemas y su relación con el hombre. La liga es esta: https://bit.ly/2JawpRl

Museo del Desierto

El Museo de la Katrina en Saltillo exhibirá virtualmente el conjunto de instrumentos e indumentaria refrentes a las tradiciones del Día de Muertos, que forman parte de su exposición permanente, así como programas de radio por internet en: https://bit.ly/33LzUHo

Museo de la Katrina

Finalmente, otro establecimiento cultural que ha traslado su contenido a la web es el Museo Arocena, el cual además de acceso virtual a sus salas, cuenta con videos que explican las obras y exposiciones del mismo a través de: https://bit.ly/2UAnT3C

Museo Arocena

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído