Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Coahuila invita a realizar turismo virtual

Publicado

el

Como parte de las medidas de aislamiento ante el coronavirus COVID-19, y para continuar impulsando al sector, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, hizo una invitación a visitar los lugares culturales y turísticos de la región de manera virtual.

blank

El objetivo principal es que a partir de la obtención de información de zonas turísticas, se incentive a los ciudadanos a programar visitas posteriores al término de la contingencia sanitaria

La recomendación es ingresar a lo sitios oficiales de la Secretaría de Turismo, en donde se conjunta la mayoría de la oferta cultural, histórica y paleontológica del estado, así como de los siete Pueblos Mágicos: Candela, Cuatro Ciénegas, Parras, Arteaga, Viesca, Múzquiz y Guerrero.

blank
Cuatro Ciénegas Pueblo Mágico

Haz turismo en Coahuila

Es la guía turística oficial del estado, en ella los usuarios podrán encontrar datos sobre las secciones de Pueblos Mágicos, Tierra de Dinosaurios, Aromas y Sabores, Vinos, además de información a cerca de las convocatorias a concursos y un catálogo de experiencias turísticas.

Visit Mexico

Este sitio forma parte de la campaña nacional de SECTUR , y muestra un listado con recomendaciones sobre destinos y atractivos, además de propuestas gastronómicas del país y de Coahuila.

Redes Sociales

Por otra parte, la secretaría invitó a seguir sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram (@Coahuila) en donde estarán promocionando más destinos.

Asimismo, se puede acceder a un recorrido virtual por el Museo de la Revolución de Torreón, en el que será posible apreciar las salas y jardines en 3D , y videos que exponen a detalle la vida y obra de los personajes más importantes de la revolución mexicana en su paso por Coahuila y el resto del norte del país. El ingreso es mediante la siguiente liga: https://bit.ly/2UicypG

blank
Museo de la Revolución

El Museo del Desierto de Saltillo ofrece también un desplazamiento virtual por sus pabellones y el laboratorio de paleontología. En este recinto se difunde el origen y las características de los desiertos del mundo, centrándose en los ecosistemas y su relación con el hombre. La liga es esta: https://bit.ly/2JawpRl

blank
Museo del Desierto

El Museo de la Katrina en Saltillo exhibirá virtualmente el conjunto de instrumentos e indumentaria refrentes a las tradiciones del Día de Muertos, que forman parte de su exposición permanente, así como programas de radio por internet en: https://bit.ly/33LzUHo

blank
Museo de la Katrina

Finalmente, otro establecimiento cultural que ha traslado su contenido a la web es el Museo Arocena, el cual además de acceso virtual a sus salas, cuenta con videos que explican las obras y exposiciones del mismo a través de: https://bit.ly/2UAnT3C

blank
Museo Arocena

Tecnología

Accor anuncia apertura de su primer hotel 100% digital en Europa

Publicado

el

blank

A unos cuantos meses de la reactivación de la industria hotelera, las compañías del sector han tomado todo tipo de medidas para mantener a sus colaboradores y huéspedes seguros dentro de los inmuebles. 

El uso de tecnología para evitar el contacto físico es una de las medidas utilizadas por las compañías, por lo que la cadena Accor, ha anunciado que ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital con soluciones que les permitirán a los clientes acceder de manera rápida, fácil y segura. 

De acuerdo con Accor, una vez que el ibis Styles London Gloucester Road retome sus operaciones, proporcionará a sus pasajeros un ecosistema virtual que incluirá check-in online, fast check-out sin contacto, llave digital “Accor Key”, servicios en línea para bebidas y alimentos, y comunicación permanente entre colaboradores y huéspedes a través de Whatsapp, durante toda la estadía.

blank
Imagen de @NovotelLondonCanaryWharf

Soluciones con las que hará el check-in más fácil a través de un ingreso en línea sin contacto, completo y personalizado. Cualquier pasajero, incluidos aquellos con reservas indirectas, podrán realizar este trámite desde cualquier dispositivo móvil. A su vez, también se podrá gestionar la salida con la aplicación móvil Fast Check-Out (FCO), que considera el envío de la factura en PDF al correo electrónico.

Asimismo, se incorporará la tecnología de Accor, FOLS Mobile, lanzada en el 2018, que elimina la necesidad de mesones de recepción. De esta forma los colaboradores reciben a los clientes a través de la aplicación e interactúan con ellos de manera personal y permanente desde cualquier lugar.

Cabe destacar que esta innovadora adaptación en el hotel de Londres es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía para aplicar dichas soluciones en al menos 50% de sus inmuebles de diferentes marcas durante los próximos cinco años.  

“A partir de ahora y por razones de seguridad sanitaria, los huéspedes buscarán cada vez con más decisión experiencias y viajes con menos contacto físico y más soluciones en línea que permitan llevar a cabo diversas operaciones durante la estadía. No se trata de fabricar robots o tecnología sin rostro, sino de integrar de manera inteligente sistemas innovadores orientados al cliente, a ritmo y a escala humana”, señaló Carla Milovanov, SVP Customer Technology Services, Accor.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído