Conecta con nosotros

Tecnología

Coahuila invita a realizar turismo virtual

Publicado

el

Como parte de las medidas de aislamiento ante el coronavirus COVID-19, y para continuar impulsando al sector, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, hizo una invitación a visitar los lugares culturales y turísticos de la región de manera virtual.

El objetivo principal es que a partir de la obtención de información de zonas turísticas, se incentive a los ciudadanos a programar visitas posteriores al término de la contingencia sanitaria

La recomendación es ingresar a lo sitios oficiales de la Secretaría de Turismo, en donde se conjunta la mayoría de la oferta cultural, histórica y paleontológica del estado, así como de los siete Pueblos Mágicos: Candela, Cuatro Ciénegas, Parras, Arteaga, Viesca, Múzquiz y Guerrero.

Cuatro Ciénegas Pueblo Mágico

Haz turismo en Coahuila

Es la guía turística oficial del estado, en ella los usuarios podrán encontrar datos sobre las secciones de Pueblos Mágicos, Tierra de Dinosaurios, Aromas y Sabores, Vinos, además de información a cerca de las convocatorias a concursos y un catálogo de experiencias turísticas.

Visit Mexico

Este sitio forma parte de la campaña nacional de SECTUR , y muestra un listado con recomendaciones sobre destinos y atractivos, además de propuestas gastronómicas del país y de Coahuila.

Redes Sociales

Por otra parte, la secretaría invitó a seguir sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram (@Coahuila) en donde estarán promocionando más destinos.

Asimismo, se puede acceder a un recorrido virtual por el Museo de la Revolución de Torreón, en el que será posible apreciar las salas y jardines en 3D , y videos que exponen a detalle la vida y obra de los personajes más importantes de la revolución mexicana en su paso por Coahuila y el resto del norte del país. El ingreso es mediante la siguiente liga: https://bit.ly/2UicypG

Museo de la Revolución

El Museo del Desierto de Saltillo ofrece también un desplazamiento virtual por sus pabellones y el laboratorio de paleontología. En este recinto se difunde el origen y las características de los desiertos del mundo, centrándose en los ecosistemas y su relación con el hombre. La liga es esta: https://bit.ly/2JawpRl

Museo del Desierto

El Museo de la Katrina en Saltillo exhibirá virtualmente el conjunto de instrumentos e indumentaria refrentes a las tradiciones del Día de Muertos, que forman parte de su exposición permanente, así como programas de radio por internet en: https://bit.ly/33LzUHo

Museo de la Katrina

Finalmente, otro establecimiento cultural que ha traslado su contenido a la web es el Museo Arocena, el cual además de acceso virtual a sus salas, cuenta con videos que explican las obras y exposiciones del mismo a través de: https://bit.ly/2UAnT3C

Museo Arocena

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído