Conecta con nosotros

Industria

Cobra: punto que marca el inicio de una expansión

Publicado

el

Debido al éxito logrado con Global Businesses Inc., fue necesaria la creación de una segunda compañía que potencializara el trabajo realizado por la primera, fue así como en 2017, inicia operaciones Cobra Development Fund, “Global es como la holding y Cobra es la empresa con la que operamos todos los fondos extranjeros, de hecho nosotros invertimos en varios fondos en Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco”, señala Federico Cerdas, Co-fundador de Global Businesses Inc. y Cobra Development Fund.

Según cuenta el Ingeniero, el nombre tiene las iniciales de sus apellidos Cerdas Ortiz y el de su cuñado, Ángel Bernal Robles, puesto que ambos son cofundadores, además de la ‘A’ de asociados.

“Llegó un momento en el que teníamos muchos inversionistas y poco tiempo para sentarnos con ellos, por eso requeríamos un ente que, de manera institucional, se hiciera cargo. Además, decidimos concentrar las inversiones en menos, en lugar de tener 10 que nos dieran un millón cada uno, encontramos fondos que nos ponían 20 millones como un solo inversionista, lo que se volvió más sencillo”, señala.

Publicidad

Fue así como inició una ola de inversiones provenientes de la comunidad judía, libanesa, fondos de Estados Unidos, Canadá y Qatar, con quienes se encuentra trabajando en la construcción de 20 proyectos en las zonas de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, esta última, es la alcaldía donde concentran la mayoría de los desarrollos.

De estos 20 proyectos, sólo uno se ubica en Álvaro Obregón y se planea salgan al mercado durante 2021 y principios de 2022. Para cada uno de ellos se tiene prevista una inversión de poco más de un millón de dólares, es decir, se trata de un paquete de inversión total de 25 mdd.

Los edificios, de 10 unidades cada uno se ubicaran en zonas como Portales, Álamos, Del Valle y la Colonia Nápoles, con costos que van desde los tres millones de pesos con 80 m² hasta los 10 mdp con 150 m².

De acuerdo con los datos proporcionados por Cerdas Ortiz, estos 25 mdd son sólo la mitad de lo otorgado para el actual ciclo de inversión, “el total es como de 50 mdd de lo que tenemos ahorita, más lo que vamos a comprar del nuevo portafolio (20 proyectos antes mencionados)”. Asimismo, señala que de la fecha actual a los siguientes tres o cuatro años seguirán vendiendo entre 20 y 25 mdd anuales.

Hasta el momento, los planes de construcción se limitan a la CDMX, ya que la rotación de las unidades es más rápida que en otras partes, menciona el CEO de Global Businesses Inc. Sin embargo, no descarta la idea de expansión, en dos ciclos más, es decir, en el periodo de 2022 a 2025 en zonas como Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

“Por el momento tenemos bien dividido el riesgo, con 20 proyectos en 20 ubicaciones diferentes, así, si no se vende uno tienes el otro, pero cuando ya has concentrado demasiada inversión en un solo lugar, ya es necesario dividir el riesgo geográficamente”.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Global Businesses Inc una empresa preocupada por el entorno y bienestar de los mexicanos de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído