Conecta con nosotros

Construcción

CODE Jalisco contará con una inversión de 85 mdp para su reconstrucción

Publicado

el

El gobierno del estado de Jalisco informó que realizará una inversión de 85 millones de pesos para la renovación del gimnasio de usos múltiples del Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco, el cual sufrió un incendio causado por un corto circuito.

Tras el siniestro que afectó el mobiliario y equipo utilizado por atletas que practican las disciplinas de clavados y gimnasia, el Gobernador Enrique Alfaro, señaló que ya se cuenta con un primer proyecto esbozado y que además de la inversión de los 85 mdp, se requiere conseguir otro monto de 25 mdp para equipamiento.

“Queremos aprovechar esta circunstancia para reconocer todo lo que han hecho Germán (Sánchez), Iván (García), Ale (Orozco), que son medallistas olímpicos, que han hecho un enorme esfuerzo para prepararse. Creo que como un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, a la tenacidad de ellos, tenemos que hacer un esfuerzo para que este espacio se convierta en un lugar de clase mundial, que lo podamos hacer de primera, que si ya sucedió esto, vamos a aprovechar el momento para hacer una inversión de 85 millones de pesos para poder hacer un espacio totalmente nuevo”, detalló.

De acuerdo con el comunicado,  la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Público (SIOP) y arrancará una vez que se tenga validado el proyecto.

La nueva construcción contará con el gimnasio de clavados y área de gimnasia trampolín, en una primera planta. Mientras que en la parte superior, se ubicará la parte de gimnasia artística y gimnasia rítmica. “Esto nos permitirá potencializar el uso de este edificio y y aumentar su capacidad en número de deportistas”, declaró Luis Fernando Ortega Ramos, director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco).

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalAxezaBeckBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído