Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

CODE Jalisco contará con una inversión de 85 mdp para su reconstrucción

Publicado

el

El gobierno del estado de Jalisco informó que realizará una inversión de 85 millones de pesos para la renovación del gimnasio de usos múltiples del Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco, el cual sufrió un incendio causado por un corto circuito.

Tras el siniestro que afectó el mobiliario y equipo utilizado por atletas que practican las disciplinas de clavados y gimnasia, el Gobernador Enrique Alfaro, señaló que ya se cuenta con un primer proyecto esbozado y que además de la inversión de los 85 mdp, se requiere conseguir otro monto de 25 mdp para equipamiento.

“Queremos aprovechar esta circunstancia para reconocer todo lo que han hecho Germán (Sánchez), Iván (García), Ale (Orozco), que son medallistas olímpicos, que han hecho un enorme esfuerzo para prepararse. Creo que como un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, a la tenacidad de ellos, tenemos que hacer un esfuerzo para que este espacio se convierta en un lugar de clase mundial, que lo podamos hacer de primera, que si ya sucedió esto, vamos a aprovechar el momento para hacer una inversión de 85 millones de pesos para poder hacer un espacio totalmente nuevo”, detalló.

De acuerdo con el comunicado,  la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Público (SIOP) y arrancará una vez que se tenga validado el proyecto.

La nueva construcción contará con el gimnasio de clavados y área de gimnasia trampolín, en una primera planta. Mientras que en la parte superior, se ubicará la parte de gimnasia artística y gimnasia rítmica. “Esto nos permitirá potencializar el uso de este edificio y y aumentar su capacidad en número de deportistas”, declaró Luis Fernando Ortega Ramos, director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco).

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank