Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Codi, alternativa segura y sencilla para realizar compras en el Buen Fin: Concanaco Servytur

Publicado

el

Con el fin de evitar contagios de Covid-19 durante el Buen Fin 2020, se ha recomendado que las personas utilicen lo menor posible efectivo durante esta época; actualmente los consumidores podrán  utilizar la plataforma de Cobros Digitales (Codi) del Banco de México (Banxico), la que de acuerdo con Concanaco Servytur es una alternativa sencilla, segura, rápida, sin comisiones y de disponibilidad en cualquier momento. 

Ante esta situación de la forma de pago, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, comentó que aun cuando los negocios participantes en el evento comercial cumplan con todas las normas y protocolos de sanidad, usar la tecnología para comprar ofrece al consumidor dos tipos de seguridad: la fiscal y de salud. 

Asimismo, destacó que al no traer efectivo se tienen menores posibilidades de ser violentado en su patrimonio, al mismo tiempo que se evita el manejo de papel y moneda, elemento que puede ser un transmisor del coronavirus. Por ello en el Buen Fin se busca familiarizar a las personas en el uso de Codi, que permite su acceso desde cualquier dispositivo móvil. 

La Concanaco, mediante la aplicación de El Buen Fin, informó sobre el uso de esa plataforma para ser utilizada por los comercios participantes; como primer paso se explicó que las tiendas  pueden recurrir a la aplicación CoDi-Banxico para generar mensajes de cobro, además se indica como   los portales de las instituciones financieras generan los mensajes y efectúan los pagos desde el celular. Posteriormente, se trabajó en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los comercios que tenían la necesidad a la medida para generar los mensajes de cobro”. 

blank
José Manuel López Campos

El presidente destacó que en este 2020, Codi es una plataforma que puede incentivar el consumo interno, teniendo en cuenta que durante 2019 más de 13.5 millones de personas realizaron alguna operación o actividad bancaria por internet, y que de ellos, 12.2 millones lo hicieron mediante sus dispositivos móviles. 

En tanto a la cobertura que tiene esta plataforma de Cobros Digitales, se informó que de acuerdo con cifras del Banco de México, actualmente hay 5.5 millones de cuentas validadas y más de 140 entidades que manejan SPEI que han mostrado interés por aceptar transacciones mediante estos pagos digitales. 

López Campos, aseveró que esta décima edición de El Buen Fin será innovadora, debido al uso de la tecnología como medio para hacer compras; ya que actualmente por la pandemia, muchas personas confían más en las aplicaciones o plataformas digitales como medio para hacerse de un bien. 

Publicidad
blank

Retail

The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México

Publicado

el

blank

La empresa minoristas dedicada a la venta de línea blanca, ferretería, electrodomésticos y demás The Home Depot invertirá 3,330 millones de pesos en México para este 2021, que se destinará para aperturar nuevas tiendas, eficiencias en su logística y retail. Lo destinado será 39% que lo previsto en 2020.   

La nueva normalidad ha llevado a más personas a realizar sus compras por internet, lo anterior ha tenido como efecto que una actividad más notable en la tienda en línea de la empresa, por lo que sus vistas se duplicaron en comparación del año anterior, así como el número de órdenes. 

Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023”, destacó José Rodríguez, director general de la compañía minorista. 

blank

Ante este crecimiento, mencionó que una de las grandes propuestas para el 2021 es reforzar aún más su estrategia de retail interconectado. Asimismo, destacó que planean impulsar su crecimiento online con mezcla actual, extendida y exclusiva. 

Cabe señalar que en 2020, The Home Depot anunció la destinación de recursos por 2,395 millones de pesos en el país, como parte de su estrategia de expansión. José Rodríguez indicó que el año pasado fue retador, pero que The Home Depot mostró una gran flexibilidad para adaptarse al entorno.  

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído