Conecta con nosotros

Industria

Codusef emite disposiciones generales de regulación para las Fintech

Publicado

el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió las disposiciones de carácter general en materia de transparencia y sanas prácticas, aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, en virtud de que a partir de marzo de 2018 forman parte del Sistema Financiero Mexicano.

Publicadas en el Diario Oficial de la Federación dichas disposiciones tienen por objeto regular a las llamadas Fintech en el terreno de: contratos de adhesión; terminación de operaciones; información relativa a montos, conceptos y periodicidad de las Comisiones; estados de cuenta y estados de operación; comprobantes de operación; publicidad de productos y servicios; así como actividades que se aparten de las sanas prácticas y usos relativos al ofrecimiento y comercialización de operaciones.


En términos y condiciones de uso de la Plataforma que las instituciones utilicen, el documento detalla que estas deben contener:

  1. Explicación detallada de los usos y restricciones de la Plataforma.
  2. Precisar la responsabilidad del Usuario respecto a las claves de acceso a la Plataforma, así como precisar el procedimiento que debe seguir en caso de robo, extravío u olvido de las mismas.
  3. Horarios de disponibilidad de las operaciones y servicios ofrecidos en la Plataforma.
  4. Señalar los medios a través de los cuales se hará del conocimiento de los Usuarios las opciones de continuidad del servicio cuando se presenten fallas en la Plataforma que utiliza la Institución de Tecnología Financiera.

Asimismo, las Instituciones de Tecnología Financiera deberán hacer del conocimiento de la Condusef cuando se presenten fallas en la Plataforma, a efecto de que la Comisión informe a los usuarios y pueda atender consultas y reclamaciones.

El incumplimiento de las Instituciones de Tecnología Financiera a las obligaciones establecidas en estas disposiciones será sancionado en términos de lo estipulado por la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y  la Ley para la Transparencia.

Cabe señalar que las mencionadas disposiciones entrarán en vigor a los 180 días naturales siguientes a su divulgación. Para mayor información consulta el ‘Documento’ publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído