Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Colaboradores desean alternar el home office con la oficina: Comunal Coworking

Publicado

el

Algunas personas están por cumplir un año de trabajar desde casa; por lo que muchos especialistas destacan que el home office seguirá presente, hay otros que indican que combinar el trabajo desde el hogar con otras modalidades de oficina será lo factible como el coworking.

De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por Comunal Coworking, el 85% de los participantes desean alternar entre el trabajo en casa y la oficina, 83%  sufren por no tener un lugar óptimo para continuar con sus labores, 80% han incrementado sustancialmente el tiempo dedicado a reuniones y llamadas, y 65% que trabajan más que antes. 

Ante estas cifras, Comunal Coworking indica que las empresas deberán buscar alternativas que combatan las consecuencias negativas del home office como es la fatiga, la falta de motivación y productividad, así como la dificultad de concentrarse. 

Es por ello que recomiendan los espacios de coworking como una opción, ya que estos lugares se encuentran acondicionados, lo que permite a las empresas ahorrar en la inversión inicial que implica acondicionar una oficina. 

“Asimismo, cuentan con locaciones cerca de las viviendas de los colaboradores, lo cual evita a las personas tomar transporte público o perder tiempo en el tráfico; además son espacios funcionales que fomentan la innovación, colaboración y productividad, y cuentan con todas las comodidades para desarrollar el trabajo de manera óptima”.

blank

Por su parte, Ernesto De Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking, resalta los beneficios principales del coworking en esta coyuntura:

Espacio funcional: Estos lugares cuentan con equipos especializados en diseñar ambientes cómodos, equipados y seguros; lo que aporta a la productividad de los clientes porque optimizan su experiencia de trabajo y se fomenta la interacción entre ellos. El 54% de los encuestados indican que extrañan el socializar.

Flexibilidad: “En Comunal, el cliente puede personalizar el servicio a sus necesidades, desde variables como el plazo del contrato hasta los beneficios que desea incluir en el paquete. En ese sentido, las empresas pagan por lo que realmente usan, y pueden adaptar su oficina a la medida, ampliarla o reducirla según sus necesidades”. 

Seguridad: El Covid-19 ha exigido que las organizaciones refuercen sus medidas de seguridad, por ejemplo en Comunal Coworking tienen un protocolo integral de seguridad y salud en el trabajo, que está alineado a las recomendaciones gubernamentales y de organismos internacionales como la OMS. 

Sistema todo incluido: Estos espacios cuentan con todos los servicios de una oficina en el que se incluyen internet, mantenimiento, impresiones, limpieza, cafetería, soporte IT, seguridad y suministros de oficina, lo anterior hace que los clientes ganen eficiencia y puedan dedicar sus recursos a su core business.  

“Sabemos que los equipos necesitan espacios flexibles para mantenerse motivados y seguir trabajando, pero estos ambientes hoy más que nunca deben ser seguros y privados, y contar con todo lo necesario para que las personas puedan realizar sus actividades óptimamente. Las empresas ya no deberán pagar sólo por un local con capacidad para albergar a sus colaboradores, sino por aquellos que sean flexibles y ofrezcan servicios adaptados a la nueva normalidad, que aseguren bienestar y ahorros”, comenta Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal. 

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído