Conecta con nosotros

Vivienda

Colaborarán Cemex y Sedatu en plan de mejoramiento urbano

Publicado

el

Durante una reunión virtual de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el equipo de Cementos de México (Cemex), acordaron determinar una propuesta de colaboración formal, para la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se aplicará en 67 municipios del país, con una inversión de más de 6 mil mdp en vivienda

Roman Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que el trabajo de la industria cementera y de la construcción son esenciales para la reactivación económica y para los programas de gobierno enfocados a la vivienda social.

“La nueva política de autoproducción de vivienda requiere de actores importantes como Cemex, por lo que creemos que podemos tener varias formas de colaboración entendiendo el objetivo que buscamos, que es empoderar a los beneficiarios de los programas y darles acompañamiento técnico” señaló. 

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, Director General de Infonavit, enfatizó que desde la institución que dirige se está agilizando el acceso a créditos hipotecarios, reduciendo el requisito de antigüedad de los trabajadores de ocho a cuatro meses, por lo que se espera una aceleración en la colocación crediticia para el segundo semestre del año. Asimismo, indicó que continuarán trabajando con Cemex  para ampliar el asesoramiento a los beneficiarios.

Ricardo Naya Barba Presidente de Cemex, reiteró la disponibilidad de la empresa y su red de distribuidores para garantizar precios competitivos con el objetivo de que los derechohabientes hagan rendir sus recursos. 

“Los precios del acero varían en todo el país pero si garantizamos que los beneficiarios no sean afectados al momento de utilizar sus recursos, habrá transparencia”, remarcó. 

En la junta de trabajo también participaron Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu; Lirio Elizabeth Rivera Calderón, Directora general de Fonhapo; Agustín Rodríguez, Vocal ejecutivo de Fovissste; Carlos Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex; Luis Guillermo Franco, vicepresidente de Construcción; Alberto Lozano, vicepresidente de Distribución; y Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído