Conecta con nosotros

Noticias

Colapsa tramo de la Autopista Siglo XXI, conoce las rutas alternas

Publicado

el

El tramo de la Autopista Siglo XXI Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, Uruapan-Nueva Italia sufrió un colapso, como se previó el pasado 27 de mayo, por lo que la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán trabaja en su reparación. Mientras tanto se han habilitado algunas rutas alternas. 

“Como estaba previsto, la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes en curso, se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reporta saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas”, se informó a través de un comunicado.

La grieta se encuentra del kilómetro 148+400 al kilómetro 148+550, con dimensiones de más de 130 metros lineales y un hundimiento de cuatro a seis metros. De acuerdo con Autopistas Michoacán, se espera que la circulación se rehabilite, de forma temporal con el apoyo de una vía alterna de dos carriles con circulación continua a baja velocidad, el próximo 5 de junio.

Hasta este momento, los tres niveles de gobierno colaboran para llevar a cabo estudios, habilitación de camino de desvío, reparación y operación de rutas alternas. Estas labores continuarán hasta que sea segura la reapertura de la autopista. Se han implantado equipos de personal quienes trabajan en distintos frentes las 24 horas del día con el objetivo de agilizar la reapertura de la vía. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Para continuar con la conectividad en la región durante esta etapa de reparación, la SCT del Estado recomienda las siguientes alternativas viales:

  • Carretera Federal Libre Carapan-Playa Azul, tramo Uruapan-Nueva Italia (se encuentra en óptimas condiciones, con tránsito fluido para vehículos pesados).
  • Carretera Federal Libre Carapan-Lombardía, dirección carretera estatal Santa Casilda (idealmente para autos ligeros). El ingreso  a la autopista por la caseta remota para continuar hacia Pátzcuaro o viceversa, este tramo se encuentra despejado.

Asimismo, se ha solicitado la suspensión de traslado de mercancía en vehículos de doble remolque tipo T3-S2-R4, debido a que las condiciones de la Carretera Federal dificultan su circulación. 

Finalmente, se recomienda a los usuarios planear con anticipación sus viajes por esta región para afectar lo menos posible los tiempos de llegada a sus destinos. Así como, mantenerse informados acerca de horarios, rutas alternas y avances de reparación, a través de la página de internet www.autopistasmichoacan.mx y las redes sociales de la SCT Michoacán @sct_michoacan

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad