Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Colegio de Notarios DF atenderá  y ofrecerá durante septiembre asesoría gratuita a las personas con patrimonio afectado

Publicado

el

En un comunicado, el Colegio de Notarios del Distrito Federal afirmó que para solidarizarse con las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre ofrecerá durante todo el mes asesoría gratuita a las personas  cuyos inmuebles resultaron afectados  y se apoyará también de la siguiente manera:
1.- Se realizarán trámites como fe de hechos, testamentos o similares que soliciten particulares afectados o autoridades en su tarea de auxilio a la población.
2.- A la población en general se le elaborará su testamento -o la modificación del mismo-, de manera gratuita. Para acceder a este beneficio se deberá acreditar  una donación mínima de  dos mil pesos a favor de cualquier institución o fundación que esté brindando apoyo para las personas afectadas por el sismo del pasado.
Para mayor información consulta el siguiente enlace http://www.colegiodenotarios.org.mx/
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Infonavit cuenta con Seguro de Daños para viviendas siniestradas

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído