Conecta con nosotros

Industria

Coliving se fortalece para atender al mercado millennial

Publicado

el

En una era en la que la economía apunta cada vez más a volverse más colaborativa, las personas alrededor del mundo cambian sus hábitos de vida y de consumo. Empresas como Uber y WeWork adquieren mayor presencia en sus sectores de acción y en el mercado de vivienda en renta, la emergencia de  modelos de coliving empieza a atraer a usuarios e inversionistas. 

De acuerdo con Business Insider, el coliving o ‘vida en comuna’ refiere a inmuebles destinados a la vivienda de varias personas dentro de un mismo espacio en el que se comparten facilidades como lavadoras, cocina y áreas comunes. Las empresas que desarrollan este modelo de negocio apuestan por brindar ‘experiencia’ y ‘comodidad’ a sus inquilinos. 

Foto: WeLive

En México, el coliving se fortalece y los inversionistas muestran apetito por explorarlo. En entrevista con Inmobiliare, Rodrigo Barrera, CEO de Retna, explicó que “la búsqueda de una economía colaborativa la estamos trasladando al coliving, para hacer las rentas más asequibles. Lo que no tienes de puertas para adentro, lo tienes bien dotado en servicios comunales”. Asimismo, comentó que existe una población joven desatendida, cuyas necesidades no son las de cocinar o tener un espacio de estacionamiento sino de vivir cerca de su centro de trabajo, por lo que el modelo al que apuesta se enfoca en ese sector poblacional de más de un millón de profesionistas. 

Koon y Weave son las marcas de coliving con las que Retna quiere adueñarse del sector en México. Con inversiones tan pequeñas como 1% de participación en los proyectos, la empresa de Barrera quiere comerse la rebanada de este mercado nuevo en México.

Foto: Weave

Lo negativo y lo positivo del marco macroeconómico para el coliving  

De acuerdo con el CEO de Retna, las condiciones del marco macroeconómico del país y la coyuntura política tienen sus tintes positivos y negativos para el sector inmobiliario. “El impacto negativo radica en que los inversionistas que estaban antes de toda esta turbulencia están inapetentes de invertir localmente, entonces se ha caído el interés, pero con la incertidumbre que prevalece, nosotros vemos una oportunidad que es el aumento en la demanda de vivienda en renta. El ladrillo siempre llama la atención de los inversionistas y lo que queremos en esta sequía institucional es invitarlos a sumarse al proyecto de coliving”, explicó.


Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído