Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Collab&Play brindará espacio de co-working más ludoteca en la Colonia Roma

Publicado

el

Con el objetivo de brindar una solución a los padres que trabajan y tienen hijos de hasta tres años de edad, este nuevo concepto llega a México y estará en el corazón del co-working, la colonia Roma Norte será la ubicación de una casa con 450 metros cuadrados donde los padres podrán trabajar mientras sus hijos son atendidos por personal capacitado bajo el mismo techo.
Será en noviembre de 2016 cuando se inaugure la asegunda oficina de Collab&Play, hace un año surgió el concepto en Estados Unidos, la primera fue abierta en Los Ángeles California en noviembre de 2015.terraza
De acuerdo con Tania Ortega, Marketing de Collab&Play, en México cerca del 50% de las mamás que están sin trabajo renunciaron por dedicarse a la maternidad, 3 de cada 5 empresas son dirigidas por mujeres porque desgraciadamente las mujeres en un momento de su vida profesional deben decidir entre continuar con sus carreras o ser mamás. Al decidirse por la maternidad deben buscar opciones de trabajo flexible o ser emprendedoras para hacer home office, sin embargo los obstáculos aumentan porque el cuidado de los hijos es demandante y muchas veces el trabajo se realiza a deshoras.
“En México el concepto de co-working prácticamente no existía hace cuatro años y a la fecha hay más de 70 espacios dedicados a este concepto. En México hay un boom y decidimos llegar a México donde está el corazón de co-working que es la colonia Roma Norte –cercana a Condesa- decidimos empezar aquí porque somos un espacio diferente para lo que se ofrece hoy en día, al final es una zona donde se están concentrando muchos emprendedores, papás jóvenes con la necesidad del espacio. La decisión se toma después de encontrarse con tres socios mexicanos que creyeron en el concepto de Estados Unidos”, detalla en entrevista para Inmobiliare, Tania Ortega.
Collab&Play Roma estará distribuido en áreas comunes, lobby, cocina, espacios de relajamiento, salas de juntas para 8 hasta 25 personas, jardín de 180 metros cuadrados –divida en área para niños y adultos que desean trabajar al aire libre-, terraza, las instalaciones se adaptan a las necesidades. La ludoteca tiene 70 metros cuadrados del jardín más 40 metros cuadrados en dos habitaciones techadas. Donde se ofrecen actividades en grupo, estimulación temprana, juego, personal capacitado –pedagogas y enfermeras-, arte y manualidades, estimulación musical y lectura. Los profesionales pueden llevar a sus hijos con edades de entre 45 días a tres años.
“Tenemos membresías diferentes que van desde cinco días al mes como tiempo ilimitado que les pueden interesar a arquitectos, contratistas, desarrolladores, fotógrafos, consultores, vendedores que comienzan un negocio o son dueños de pequeñas empresas, así como grupos de trabajo. Tenemos capacidad para tener hasta 150 miembros registrados con diferentes planes. Incluso nos interesa llegar a mujeres embarazadas interesadas en trabajar de forma remota y nosotros contactamos a sus áreas de recursos humanos para que conozcan el modelo y les permitan trabajar en Collab&Play por un periodo determinado”, complementa Ortega.coworking1
Para los siguientes dos años esperan abrir una oficina más en México y en tres años pensarán en una expansión a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
Para 2020 en Estados Unidos cerca del 50% de la fuerza laboral será freelance
En Estados Unidos surge el concepto de Collab&Play debido a que “uno de los indicadores más fuertes es que por Ley no hay un permiso de maternidad pagado y muchas veces las mamás se ven obligadas a trabajar cuando sus bebés tienen cerca de cuatro semanas de nacidos y por la necesidad económica, si a veces se toman 4 a 6 semanas no hay goce de sueldo.  Por lo tanto nuestro espacio ofrece una alternativa a esas mamás  y estamos trabajando con empresas que están estableciendo políticas de trabajo flexible, buscamos que las empresas mejoren sus prestaciones de maternidad ofreciendo la opción de trabajo remoto para las mamás que están en ese periodo de transición para que trabajen dos, tres y cuatro meses desde Collab&Play y de esta formas las empresas no pierden productividad y retienen al talento femenino, las mamás pueden pasar más tiempo con sus bebés por lo que reducen los riesgos de depresión post parto, no hay ansiedad por separación, promueve la lactancia, entre otros”, explica Tania Ortega.
En la sede de Los Ángeles tienen clientes de diferentes nacionalidades, el espacio ha funcionado mucho con los extranjeros que van a trabajar a Estados Unidos y están de manera remota, por lo que necesitan una oficina. En el mercado americano hay escritoras, fotógrafas, periodistas, emprendedoras y  community manager. En Estados Unidos hay una gran tendencia al freelance, hay una estadística donde se estima que para el 2020 el 50% del mercado laboral va a trabajar de manera remota, por lo que es una tendencia el autoempleo y política flexible de algunas empresas para que las personas estén menos tiempo en las empresas. En México cada vez hay más empresas incorporando políticas de flexibilidad, las empresas grandes y transnacionales están poniendo el parámetro.
tania-ortegadiana-izquierdosilvana-arzenorodrigo-vargasignacio-gomez
De izquierda a derecha: Tania Ortega, Diana Izquierdo, Silvana Arzeno, Rodrigo Vargas, Ignacio Gómez
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad
Altio CapitalAxezaCiudad MayakobaBrickBeckGlobal Business