A finales del mes de febrero, la compañía Colliers International México, líder global en Servicios de Intermediación y Consultoría Inmobiliaria Comercial, realizó la apertura de su nueva sede corporativa en la Ciudad de México, predicando con el ejemplo en el diseño e implementación incorporando la metodología de Workplace Strategy.

Tras un minucioso trabajo interno en la búsqueda de un espacio que estuviera a la altura de su empresa, el piso 44 de Torre Mayor se ha convertido en la oficina principal de la compañía, lugar al que se integraron todos los equipos de trabajo. A través de cuatro pilares estratégicos: Wellness, Sustentabilidad, Colaboración y Tecnología; estas nuevas oficinas cuentan con los recursos necesarios para llevar al siguiente nivel todas las soluciones que ofrece Colliers International hacia sus clientes. Este proyecto es un paso más en el gran camino de la transformación organizacional que han iniciado para este 2019.

Rafael McCadden Dir. Industrial y Logística, Esteban Oñoro Dir. Soluciones Corporativas, Primo García Dir. Retail Tenant Rep, Jaime Viejo Dir. Project Management Nacional, Ricardo Sánchez Pie Dir. Retail, Rafael Berumen Dir. REMS Nacional, Javier Lomelín Dir. General México, Ausencio Lomelín Dir. Ciudad de México, Sergio Rodríguez Dir.División Oficinas, Flavio Gómez Dir. Investigación de Mercados, Carlos Ceballos Dir. Project Management Ciudad de México, Sergio Rojas Dir. Soluciones Corporativas, Miled López Dir. Desinversión de Activos, Luis Enrique Méndez Dir. División Oficinas.

De acuerdo con Ausencio Lomelín, Director de Colliers International en la Ciudad de México, el principal objetivo es concentrar “toda la operación en una misma sede para sacar el máximo provecho a nuestra estructura y fortalecer nuestra estrategia de comunicación e interacción entre nuestras distintas áreas de especialidad, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Ausencio Lomelín Director general de Colliers International, Ciudad de México

Los casi 1,100 metros cuadrados con los que cuenta la actual sede de la compañía en uno de los principales rascacielos de la ciudad, son parte de un proceso de consolidación y crecimiento de Colliers a nivel mundial, comenta el directivo en entrevista para Inmobiliare.

“En este espacio, ahora operan todos nuestros equipos de Representación de Propietarios, Representación de Usuarios, Consultoría y Valuación, Servicios de Inversión, Administración de Inmuebles, Administración de Instalaciones, Asesoría en Administración Inmobiliaria, Consultoría en Servicios de Sustentabilidad, Gestión de Proyectos, Administración de Contratos, Soluciones Corporativas e Investigación de Mercados, que han tenido un crecimiento muy importante en los últimos años”, señala Ausencio Lomelín.

Expresó también, que la idea de establecerse en un solo lugar es un tema de crecimiento, consolidación, integración y colaboración, que les permite a los profesionales dentro Colliers continuar ofreciendo un servicio de excelencia y una atención integral a sus clientes a través de una estructura funcional.

“Básicamente lo que hicimos fue comenzar con un análisis de nuestras necesidades actuales y futuras; tomando en cuenta, no sólo el crecimiento de la compañía para conseguir un espacio que nos permitiera tener la flexibilidad de seguir expandiéndonos, sino también que nos garantizara la imagen, modernidad, funcionalidad y eficiencia de operación que buscábamos para nuestra nueva sede. En el análisis de ubicación, nuestro enfoque estuvo en localizar un punto céntrico, que tuviera vías de acceso para trasladarse a las diferentes zonas de la ciudad en donde se encuentran nuestros clientes, así como tener una zona de acceso hacia los principales corredores inmobiliarios. Además esta ubicación estratégica cuenta con diversas posibilidades de transporte público y un entorno con múltiples servicios para nuestros colaboradores, por lo que vimos en Torre Mayor una excelente oportunidad”, comentó el Director de Colliers Ciudad de México.

Tras un minucioso trabajo interno en la búsqueda de un espacio que estuviera a la altura de su empresa, el piso 44 de Torre Mayor se ha convertido en la oficina principal de la compañía, lugar al que se integraron todos los equipos de trabajo.

Julián Lomelín Coordinador de Servicios de Sustentabilidad

Durante el proceso de Análisis y Evaluación se tomaron en cuenta propuestas de diferentes firmas de diseño de interiores y mobiliario de oficinas, y también se incluyó el involucramiento del equipo de Servicios de Consultoría en Sustentabilidad, la nueva línea de servicio de Colliers, a cargo de Julián Lomelín.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo COLLIERS INTERNATIONAL concentra operaciones en Torre Mayor de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/