Conecta con nosotros

Industria

Colliers International México presenta certificación Boma Best

Publicado

el

En el marco de un mundo cada vez más consciente y preocupado por los temas ambientales, se habla hoy de edificios “verdes” o sustentables, en donde el uso de la energía sea eficiente. En este escenario, se ha generado BOMA BEST®, programa de Certificación de Sustentabilidad líder en el mundo para edificios existentes, creado por y para la industria inmobiliaria; desarrollado en Canadá por Building Owners Management Asociation (BOMA), institución que funciona desde 1907, actualmente disponible a través de su capítulo en México y que se mantiene en sinergia con la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable A.C. (IMEI).
BOMA BEST® genera resultados ambientales y financieros reales, además de tener una excelente relación de costo-beneficio, y tiene como objetivo avanzar en el uso de estrategias que permitan una mejora integral en el impacto de la operación del edificio.

Ésta, ha probado un aumento en el valor de los inmuebles, a través de una mejor manera de mostrar valores sustentables a inquilinos y usuarios presentes y futuros; al igual, con los ahorros que se derivan del proceso de análisis y evaluación energética, y de las herramientas de administración que impulsan la mejora contínua y la creación de mayores capacidades en el inmueble.
BOMA BEST® es la única certificación orientada a la operación y mantenimiento de una amplia gama de edificios como oficinas, industria ligera, centros y locales comerciales, escuelas, hospitales, entre otros. Buscando generar ahorros a través de la participación del usuario y el propietario.

BOMA BEST® toma en cuenta el compromiso del propietario en relación a demostrar la intención de mejora en el inmueble, además de un diagnóstico detallado, una evaluación, la operación y gestión del edificio, los sistemas del mismo y la innovación, al promover la mejora contínua se puede elevar el nivel de certificación; ventaja que en otras certificaciones resulta virtualmente imposible o en su caso, extraordinariamente costoso. El periodo de vigencia es de 3 años y puede ser individual para los inmuebles o en portafolio completo.

Rafael Berumen


Por Rafael Berumen | Director
Real Estate Management Services (REMS)
Colliers International México
T.+(55) 5985 2207 | 01 800 841 8622
rafael.berumen@colliers.com | boma.best@colliers.com
www.colliers.com.mx | @ColliersMexico

Aceleramos el éxito de tu negocio.

Publicidad

También lee 
 

Retail en México sigue creciendo; superficie comercial aumentó más de 340 mil m2


 

México: Octava potencia turística a nivel mundial y con miras a seguir escalando

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído