Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Colliers International recibe certificación BOMA Best

Publicado

el

El pasado jueves 7 de noviembre del presente año, la oficina de Colliers International Ciudad de México, ubicada en Torre Mayor fue reconocida con la certificación BOMA BEST Sustainable Workplaces otorgada por BOMA Canadá y la Asociación Mexicana de Edificio Inteligente (IMEI -BOMA México); convirtiéndose en uno de los primeros espacios de oficinas en recibir este reconocimiento en México.

Javier Lomelín, Director General Colliers México y Ausencio Lomelín, Director General Colliers Ciudad de México

Dicha certificación promueve a que las organizaciones sean más sustentables y puedan medir su desempeño ambiental.  Se lleva a cabo mediante la implementación de políticas, procedimientos y programas que proporcionan mejores prácticas para generar un espacio de trabajo más saludable y verde, así como el reconocimiento como líder en esfuerzos de sustentabilidad corporativa.


La certificación se basa en 9 capítulos de evaluación: energía, agua, calidad del aire interior, reciclaje y desviación de desechos, desechos electrónicos, transporte sustentable, espacios sustentables, adquisición y comunicación.

Publicidad
De izquierda a derecha: Eduardo Zapiain, Presidente Premio Nacional IMEI; Rafael Berumen, Director General REMS México; Javier Lomelín, Director General Colliers México; Alexis Torres, Coordinadora de Sustentabilidad Colliers México; Alejandra Villarroel, Directora IMEI BOMA; Ausencio Lomelin, Director General Colliers Ciudad de México; Eduardo Miranda, Presidente IMEI BOMA y Beatriz Guzmán, Especialista de Sustentabilidad Colliers México.

Colliers International está comprometido en maximizar su impacto ambiental positivo, así como a minimizar el uso de recursos no renovables. Como parte de los valores de la organización, uno de los principales objetivos es colaborar con el medio ambiente, no sólo hacia sus clientes sino predicando con el ejemplo entregando resultados reales a la industria para un mejor presente sustentable.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído