Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Colliers International recibe certificación BOMA Best

Publicado

el

El pasado jueves 7 de noviembre del presente año, la oficina de Colliers International Ciudad de México, ubicada en Torre Mayor fue reconocida con la certificación BOMA BEST Sustainable Workplaces otorgada por BOMA Canadá y la Asociación Mexicana de Edificio Inteligente (IMEI -BOMA México); convirtiéndose en uno de los primeros espacios de oficinas en recibir este reconocimiento en México.

blank
Javier Lomelín, Director General Colliers México y Ausencio Lomelín, Director General Colliers Ciudad de México

Dicha certificación promueve a que las organizaciones sean más sustentables y puedan medir su desempeño ambiental.  Se lleva a cabo mediante la implementación de políticas, procedimientos y programas que proporcionan mejores prácticas para generar un espacio de trabajo más saludable y verde, así como el reconocimiento como líder en esfuerzos de sustentabilidad corporativa.


La certificación se basa en 9 capítulos de evaluación: energía, agua, calidad del aire interior, reciclaje y desviación de desechos, desechos electrónicos, transporte sustentable, espacios sustentables, adquisición y comunicación.

blank
De izquierda a derecha: Eduardo Zapiain, Presidente Premio Nacional IMEI; Rafael Berumen, Director General REMS México; Javier Lomelín, Director General Colliers México; Alexis Torres, Coordinadora de Sustentabilidad Colliers México; Alejandra Villarroel, Directora IMEI BOMA; Ausencio Lomelin, Director General Colliers Ciudad de México; Eduardo Miranda, Presidente IMEI BOMA y Beatriz Guzmán, Especialista de Sustentabilidad Colliers México.

Colliers International está comprometido en maximizar su impacto ambiental positivo, así como a minimizar el uso de recursos no renovables. Como parte de los valores de la organización, uno de los principales objetivos es colaborar con el medio ambiente, no sólo hacia sus clientes sino predicando con el ejemplo entregando resultados reales a la industria para un mejor presente sustentable.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído