Conecta con nosotros

Construcción

Colocan primera piedra de la Plaza Sendero Santa Catarina en Monterrey

Publicado

el

Grupo Acosta Verde, desarrollador de centros comerciales, realizó la noche de ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra de la plaza comercial “Sendero” que será construida en un terreno de 155 mil m2 en el municipio de Santa Catarina, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El nuevo desarrollo cuenta con una inversión de mil 200 millones de pesos y albergará a más de  200 tiendas de diferentes giros en un área comercial de 47 mil 721 m2. Algunas de las marcas que estarán presentes son: Cinépolis, Promoda, Del Sol, Hemsa, Parisina, entre otras. Además, el proyecto incluye un estacionamiento para más de 2 mil vehículos.  

Durante la ceremonia, el arquitecto Jesús Acosta Verde, Presidente de la compañía, expresó: “Estamos entusiasmados y complacidos por arrancar los trabajos de construcción de esta nueva plaza Sendero Santa Catarina. La inversión de $ 1,200 millones de pesos, es muestra de la confianza que tenemos en nuestro país y nos compromete a continuar trabajando en la búsqueda de oportunidades de inversión a lo largo de todo de México”.

Publicidad

Por su parte, el Director General, el licenciado Jesús Acosta Castellanos, destacó que existen planes de expansión para la empresa. “En los últimos 10 años, hemos realizado 15 desarrollos, y planeamos aumentar esta tendencia de crecimiento a 4 nuevos centros comerciales por año a partir de 2020”. Además, agradeció el apoyo y buena voluntad de las autoridades del municipio de Santa Catarina para llevar a cabo dicho proyecto.

De acuerdo con el directivo, la nueva plaza comercial atenderá las necesidades de consumo y entretenimiento de miles de familias, y contribuirá a mejorar la imagen de la zona. Durante la construcción del inmueble se generarán 2 mil 500 empleos directos temporales y 2 mil indirectos, y al entrar en operación se crearán aproximadamente 2 mil puestos de trabajo permanentes directos.

Este nuevo desarrollo está planeado para abrir sus puertas al público en junio de 2020, con un mercado meta de 92 mil familias de nivel socioeconómico C y D.


Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído