Conecta con nosotros

Noticias

Colonias con oferta de vivienda en dólares de la CDMX

Publicado

el

En algunas zonas de la ciudad la oferta de inmuebles se encuentra más dolarizada que otras por ello  el portal inmobiliario  Propiedades.com realizó un análisis de  las  delegaciones  en las que es más visible esta tendencia  las cuales son Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón  y Cuajimalpa de Morelos.
En la  colonia Bosque de las Lomas – Miguel Hidalgo-  el 62%  de la oferta de casas en venta  se encuentra en dólares  con un precio promedio de  2,074 dólares por metro cuadrado;   en Lomas de Chapultepec II sección  las operaciones dolarizadas  equivalen al 60% de la oferta  y el  precio promedio por unidad es de dos  millones 800 mil dls; mientras que  en la primera sección   de Lomas de Chapultepec es el 56%  lo que se cotiza en dólares  y el precio promedio  es de tres millones 475 mil dls.
La colonia Jardines del Pedregal  de la delegación Álvaro Obregón realiza el 100% de sus transacciones en dólares  y el precio de los inmuebles  es en promedio de  dos millones 800 mil dls;  en Cuajimalpa de Morelos  en la colonia Bosques de las lomas 30% de las propiedades se cotiza en dólares y el precio promedio es de dos mil dólares por metro cuadrado.
Para los departamentos  en venta  es la delegación Miguel Hidalgo la que muestra en mayor medida esta tendencia : en Polanco I sección  97% está ofertado en dólares; en Polanco III Sección   98% , Polanco IV sección 98%  y los precios promedio  para compra en esas zonas  es de  cinco mil dólares por metro cuadrado;  cinco mil 194 dólares por metro cuadrado y  cinco mil quinientos dólares por metro cuadrado respectivamente.
 Vivienda en renta
La oferta  de casas en renta  cotizada en dólares  es más frecuente en   lomas de Chapultepec I sección , ya que representa el 49%;  Bosques de las lomas  -Cuajimalpa – es de 43%;  Lomas de Chapultepec II sección  equivale al 42% ; Polanco IV sección  es el 38% y  en Bosques de las lomas –Cuajimalpa de Morelos-   equivale al 35%.
De los departamentos en renta  en Bosques del lago 43%  se oferta en dólares  por cinco mil  dls promedio , le sigue Lomas de Chapultepec II sección   con 42%  a tres mil dólares promedio; Polanco IV Sección 38% ; Bosques  de las Lomas – Cuajimalpa de Morelos –  35%  y Polanco V sección  26%
Por otro lado, el portal inmuebles 24  reportó  que la rentabilidad de los inmuebles en  las delegaciones  Miguel Hidalgo, Cuajimalpa de Morelos  y Álvaro obregón  aumentó  6.8%, 9.7%  y 0.1% respectivamente.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído