Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Colonias de la CDMX ideales para vivir

Publicado

el

De acuerdo con las tendencias de búsqueda de Roomgo -comunidad de flatsharing- hoy existe un boom de popularidad dentro de las zonas céntricas de la Ciudad de México.

Metrópolis como la CDMX están siempre en constante cambio. “En las dos últimas décadas esto ha sido muy claro, pues varias colonias han cambiado por completo y, de ser rincones poco buscados, hoy encabezan la lista de espacios ideales para las nuevas generaciones”, opinó Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo.

En este sentido, el portal realizó una selección de las cuatro áreas que mejor han reflejado la evolución de las zonas en la ciudad.

 

Roma e Hipódromo-Condesa

blank

Antes de su reciente resurgimiento como uno de los polos culturales y de moda, hubo una época en la que varios habitantes migraron hacia el poniente y otras zonas que no fueron tan gravemente afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 1985. El resultado fue una devaluación de sus inmuebles y, por ende, en sus rentas. En los últimos años, a pesar de los sismos recientes, el gusto por estos barrios se ha reforzado y se ha convertido en las colonias más buscadas por los habitantes de la CDMX, de acuerdo con reportes de Roomgo.

Granada

blank

En los noventa aún era conocido como un área de naves industriales, a pesar de su cercanía al exclusivo barrio de PolancoActualmente tiene un rostro más moderno, con edificios donde tiene sus cuarteles importantes empresas internacionales, además de centros comerciales y museos vanguardistas. Esto lo convierte en una zona idílica para los capitalinos que buscan un balance entre trabajo y ocio. Según un reporte la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), en los siguientes años podrían llegar 12 mil 470 nuevos habitantes.

Juárez

blank

Al igual que otras colonias surgidas durante el porfiriato, sus calles no están exentas de estar repletas de palacios y fachadas que resaltan por su arquitectura, los cuales pueden observarse desde su rincón más cercano al Centro Histórico, hasta la Zona Rosa.

Actualmente gracias a renovaciones, ha ido recuperando su estatus y hoy es hogar para la comunidad coreana en México, haciéndolo un barrio aún más diverso.  Según los censos de INEGI, la colonia reporta aumentos en sus habitantes, pasando de 9 mil 499 habitante en el año 2000, hasta 10 mil 184 en 2010.

Colonia San Rafael

blank

Los estragos del terremoto de 1985, así como el lado B del desarrollo urbano, fueron cambiando la esencia de este rincón que fuera uno de los bastiones de la época dorada del teatro en la Ciudad de México. El abandono y deterioro de sus edificios, entre ellos el Cine Ópera, cambiaron su ambiente  artístico. Gracias al rescate de ciertos espacios, vuelve a ser una alternativa para los capitalinos que ven una gran ventaja en su centricidad y fácil acceso, de hecho, a partir del año 2000, un reporte de la administración local detectó un aumento de 10% en su volumen de habitantes.

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído