Conecta con nosotros

Estilo

Colonias de la CDMX que estarán de moda en 2019

Publicado

el

De acuerdo con Roomgo, comunidad de flatsharing o renta compartida en línea, más allá de las colonias tradicionalmente más buscadas, existen algunas otras alternativas de vivienda interesantes para este próximo 2019.

Según lo señalado por Catalina Undurraga, country manager de Roomgo en México, “el siguiente año transformará completamente el panorama, con algunas colonias no tan habituales, y otras muy tradicionales, que serán las que marquen la tendencia”.

La lista de las colonias que serán tendencia durante 2019 está conformada por:

Pedregal de Carrasco

Ubicada al sur de la Ciudad de México, su porcentaje de búsqueda ha incrementado más de 2 mil por ciento hacia el final del año, lo que la convierte en la colonia más deseada para vivir en 2019, con un promedio de renta que varía de los $3,100 a los $4,200.

Lomas de Chapultepec

Una de las colonias más reconocidas y deseadas de la Ciudad de México. Llena de áreas verdes y casas amplias con una arquitectura que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, con una renta que va de los 4 mil 900 a los 8 mil 800 pesos. La tendencia de búsqueda para esta colonia creció casi al mil por ciento en el último año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Guerrero

Una de las colonias más tradicionales de la Ciudad de México con una variedad gastronómica y un estilo de vida sencillo que recuerda a los viejos barrios de la capital. Este año su porcentaje de búsqueda incrementó más de 700 por ciento y su renta fluctúa entre los 2 mil 700 y los 3 mil 720 pesos.

Granada

Esta colonia ha experimentado una recomposición importante. Su cercanía a Polanco, la convierte en un atractivo para quienes buscan un estilo de vida similar al que ofrece una de las colonias más exclusivas de la ciudad. Las rentas se estiman  entre los 3 mil 800 a los 10 mil pesos, su porcentaje de búsqueda en el último año incrementó arriba del 500 por ciento.

Actipan

Ubicada al sur de la Ciudad de México, esta colonia se distingue por excelente ubicación y su conexión con diversas líneas de transporte por su cercanía a Av. Insurgentes, Rio Churubusco y Av. Universidad, su porcentaje de búsqueda ha incrementado cerca del 400 por ciento en los últimos meses. Tiene una renta que varía de los 4 mil 900 a los 7 mil 800 pesos.

Narvarte

Una colonia céntrica, con gran conectividad y ubicación. Con actividad comercial importante, que permite disfrutar de largas caminatas por sus parques y sus calles. Su porcentaje de búsqueda en el último año creció hasta un 300 por ciento y su renta varía de los 2 mil 800 a 8 mil 300 pesos.

Irrigación

Una de las colonias más atractivas para el siguiente año, pues mantiene una calidad de vida atractiva, a un precio mucho más accesible que otras zonas, varía entre los 5 mil 100 y los 12 mil 100 pesos. Tiene una gran conectividad y viabilidad, a pesar de la gran concentración de comercios y oficinas de la zona.

Asimismo, según lo señalado por Roomgo, otras colonias como San Rafael, Condesa, Juárez, Morelos y Escandón, también incrementaron su tendencia de búsqueda arriba del 200 por ciento en los últimos meses.

Cabe señalar que los precios aquí señalados, son un promedio aproximado que arroja la plataforma, éstos pueden variar de acuerdo al tipo de departamento y el número de personas que habiten la vivienda.

Últimas Noticias

arquitectura-vernácula-alt arquitectura-vernácula-alt
Arquitecturahace 2 segundos

Arquitectura vernácula, la más resistente ante los sismos

Las técnicas antisísmicas para la edificación de nuevas viviendas es una prioridad en ciudades del centro del país. Sin embargo,...

T-MEX-PAK-ALT T-MEX-PAK-ALT
Industriahace 1 hora

T-MEX PARK, proyecto que tendrá una inversión de más 13 mil mdp

Se llevó a cabo la presentación del proyecto T-MEX PARK que contará con una inversión de 13 mil millones de...

venta-de-casas-alt venta-de-casas-alt
Viviendahace 3 horas

La venta de casas en CDMX se recupera y crecerá en 2022

La pandemia afectó la venta de casas en la Ciudad de México, debido a que se frenaron los permisos de...

hoteles_en_Jalisco_alt hoteles_en_Jalisco_alt
Construcciónhace 3 horas

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la...

GAIA-inmobiliare-ALT GAIA-inmobiliare-ALT
Negocioshace 5 horas

GAIA abrirá nuevos centros de distribución regionales en México

GAIA, empresa de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México, informó que abrirá nuevos centros...

estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt
Arquitecturahace 6 horas

Fonatur presenta el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

Fueron presentados los diseños conceptuales de la estación en la ciudad de Palenque del Tren Maya. La cual estará ubicada...

canacintra-colima-alt canacintra-colima-alt
Industriahace 10 horas

Norte del país: Mercado importante para el Nearshoring

Su ubicación, cercana a Estados Unidos, no solo ha favorecido al sector industrial, ya que en el caso del retail,...

Banobras-alt Banobras-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Banobras colocó bonos sustentables por $10 mil millones en la BMV

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos, dos de ellos Sustentables, en la Bolsa Mexicana...

Arquitecturahace 3 días

Oficina Flotante de Rotterdam, icónico proyecto en los Países Bajos

Los Países Bajos ahora cuenta con un innovador edificio, se trata de la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus...

ZKW_Group_alt ZKW_Group_alt
Construcciónhace 3 días

ZKW Group invierte 102 mdd en aplicación de su planta, genera 830 empleos

La empresa de origen austriaco ZKW Group confirmó una inversión de 102 millones de dólares para la ampliación de su...