Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Colonias más buscadas para vivir en CDMX en el primer semestre del 2020

Publicado

el

La Ciudad de México es el territorio más poblado del país y una de las ubicaciones más visitadas del mundo, por eso no es una sorpresa que cada año lleguen a ella miles de personas a establecerse en alguna de las 1812 colonias de la ciudad.

Debido a su gran tamaño, la Ciudad de México ofrece todo tipo de características que atraen a mayor o menor número de personas. Además, hay colonias con mucha tradición e historia que siempre son muy solicitadas a pesar de todas las variaciones sociales y económicas que se presentan en la ciudad y en el país.

blank

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, la movilidad es uno de los aspectos que más ha sido impactado, reflejándose directamente en la preferencia entre los internautas de colonias para vivir en la CDMX.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha recogido información estadística de las búsquedas de sus internautas dentro de su plataforma, la cual ofrece un panorama de cuáles han sido las colonias más buscadas para vivir en CDMX durante el primer semestre del año, antes y después del inicio de la pandemia.

RENTA

blank

En el segmento de viviendas en renta, se ha observado que a pesar de la pandemia, hay colonias de gran tradición que se mantienen en las preferencias de los usuarios, como Roma Norte, Del Valle Centro y Polanco. Fuera de estas tres, hay otras como Narvarte Poniente y Santa María la Ribera, las cuales han sido más impactadas por la contingencia.

Contrario a lo que se pudiera pensar, que las personas buscarían alejarse de las altas concentraciones urbanas, se puede notar que las preferencias se siguen concentrando en colonias de estas características. Esto se puede explicar debido a la infraestructura de gran calidad con que cuentan, tanto en construcciones como en servicios.

  • Roma Norte

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esta es una de las colonias con mayor tradición e historia de toda la ciudad. A pesar de la llegada de la pandemia, hasta el mes de agosto se ha mantenido como la colonia más preferida por los internautas.

En cuanto a su popularidad en las búsquedas, durante 4 meses se mantuvo en la primera posición y los 4 restantes en segundo lugar, lo cual confirma su lugar más que ganado en el gusto de las personas que buscan rentar una vivienda en la CDMX.

Los precios de las rentas en esta colonia oscilan entre pequeños departamentos desde 6 mil pesos hasta grandes casas en 300 mil pesos al mes.

blank
  • Del Valle Centro

Esta colonia, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, es otra de las más solicitadas por los internautas que buscan viviendas en renta en la CDMX.

Durante los primeros 4 meses del año se movió entre el segundo y tercer lugar de las preferencias. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, en junio y agosto llegó al primer lugar en búsqueda de viviendas en renta.

Los inmuebles en renta en esta colonia se encuentran entre habitaciones en coliving desde 4 mil 500 pesos hasta casas de 200 mil pesos mensuales.

blank
  • Polanco

Esta es otra de las colonias más emblemáticas y tradicionales de la CDMX y se ubica dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. Esta colonia sí experimentó cambios más significativos a partir de la declaración de la contingencia.

En los primeros 3 meses del año se ubicó en quinto y cuarto lugar en el número de búsquedas. Sin embargo, a partir de abril, escaló a las primeras 3 posiciones, incluso llegando al primer lugar en julio.

Las viviendas en renta en Polanco abarcan desde pequeños departamentos desde 6 mil pesos hasta casas de más de 350 mil pesos al mes.

  • Santa María La Ribera

Por el contrario, Santa María La Ribera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, experimentó una caída muy importante a partir de la llegada de la pandemia. Comenzó el año como primer lugar en las preferencias de búsqueda, bajando progresivamente a segundo y tercer lugar en febrero y marzo, respectivamente. Después de este buen arranque, tuvo una estrepitosa caída a partir de la declaración de contingencia, ubicándose en abril en el lugar 14, lugar 11 en mayo y llegando a su punto más bajo en junio, situándose en el lugar 16.

Sin embargo, en los últimos dos meses, julio y agosto, se ha recuperado, escalando a los lugares 8 y 5, respectivamente. Este comportamiento podría explicarse debido a que es una de las colonias céntricas que ofrece precios bajos, lo cual la hace muy atractiva para quienes buscan rentar una vivienda en CDMX, sobre todo por primera vez.

En esta colonia, las viviendas en renta se hallan entre pequeños departamentos desde 3 mil 500 pesos hasta casas de más de 25 mil pesos al mes.

blank
  • Narvarte Poniente

En cambio, Narvarte Poniente, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, ha experimentado un fenómeno inverso. Comenzó ubicándose en enero en la posición 4, pero después bajó su popularidad, llegando hasta el lugar 10 en febrero y abril. Sin embargo, a partir de mayo se ha mantenido los siguientes 4 meses consecutivos como cuarto lugar en las preferencias de búsqueda de vivienda en renta en CDMX.

En esta colonia, se encuentran viviendas en renta como departamentos compartidos desde 3 mil 500 pesos mensuales hasta casas de más de 50 mil pesos mensuales.

blank

VENTA

En las viviendas en venta se ha notado más el impacto de la pandemia. Polanco es la única colonia que ha mantenido regularidad. Las restantes que se presentan han mostrado movimientos más acentuados entre mes y mes.

blank

A diferencia de la búsqueda de viviendas en renta, cuando hablamos de comprar una vivienda sí se observa un interés en desplazarse hacia colonias exteriores, sobre todo Agrícola Pantitlán y Oriental, que están dedicadas más a complejos habitacionales que las colonias de alcaldías más céntricas, que son más bien comerciales.

  • Polanco

Como se dijo anteriormente, Polanco es la colonia que ha presentado mayor regularidad; sin embargo, no ha llegado al primer lugar en las preferencias de búsqueda de vivienda en venta en la CDMX. En los 8 primeros meses del año se ha movido entre el segundo y tercer lugar.

El mercado de viviendas en venta está orientado mucho más a los segmentos residencial y residencial plus, debido a que es una zona donde se concentra mucha actividad comercial. Los precios de vivienda en venta en esta colonia oscilan entre departamentos desde 1 millón y hasta residencias de lujo de más de 200 millones de pesos.

blank
  • Santa María La Ribera

La llegada de la contingencia provocó que esta colonia fuera más solicitada por los internautas.

Comenzó el año en el quinto lugar de preferencias, tendencia que se mantuvo hasta abril. En mayo comenzó a incrementar su popularidad, llegando hasta el tercer lugar, y en los siguientes 3 meses (junio, julio y agosto) llegó hasta el primer lugar de las búsquedas de vivienda en venta en CDMX.

Al igual que la renta, los precios de viviendas en venta también son más económicos que otras colonias enlistadas. En esta zona predominan los departamentos, cuyos precios oscilan entre 750 mil pesos y hasta más de 18 millones de pesos.

blank
  • Agrícola Pantitlán

Al contrario de Santa María La Ribera, esta colonia ubicada en la alcaldía Iztacalco, experimentó una caída en su popularidad desde la llegada de la pandemia. Comenzó en enero y febrero en el primer y segundo lugar respectivamente. En marzo bajó hasta el cuarto lugar y se mantuvo así cuatro meses, hasta junio. Sin embargo, en julio y agosto bajó hasta el octavo lugar en las preferencias de los internautas.

En esta colonia predominan también los departamentos, y son aún más económicos que otras zonas. Los precios van desde los 800 mil hasta los más de 5 millones de pesos.

  • Roma Norte

Al mismo tiempo, la pandemia ha provocado que otras colonias hayan aumentado su popularidad. Esto es lo que ha pasado con Roma Norte, la cual comenzó en los lugares 4 y 6 en los primeros 2 meses del año. Pero entre marzo y junio se ubicó entre los primeros 3 lugares, llegando incluso al primer lugar en abril y mayo.

No obstante, en julio cayó hasta la séptima posición y se recuperó un poco en agosto, cuando ocupó la quinta posición en las preferencias de búsqueda de inmuebles en venta en CDMX. Los precios oscilan entre departamentos tipo loft desde 1 millón 700 mil pesos hasta casas de 40 millones de pesos.

blank
  • Agrícola Oriental

Esta colonia ubicada en la alcaldía Iztacalco ha presentado un comportamiento muy cambiante. Comenzó en enero en la posición 9 de preferencias, en febrero escaló súbitamente hasta el primer lugar, En marzo, abril y mayo ocupó las posiciones 5, 3 y 5 respectivamente, en junio bajó hasta el séptimo lugar, en julio subió nuevamente hasta el tercer lugar y en agosto bajó nuevamente hasta el octavo.

De las colonias enlistadas aquí, es una de las que tiene las viviendas en venta más económicas. Los precios abarcan desde departamentos desde 750 mil pesos hasta casas de poco más de 12 millones de pesos.

blank

Sin duda la pandemia ha impactado en el comportamiento de los internautas en todos los sentidos. Y sí como hay colonias que mantienen su popularidad a pesar de esta situación, hay otras que se han visto más impactadas, ya sea ganando o perdiendo popularidad.

En cualquier caso, adquirir una vivienda en la Ciudad de México trae muchas ventajas y beneficios, como muchas y buenas oportunidades laborales, convivencia con sitios históricos y gran infraestructura de servicios básicos y de entretenimiento.

Por Vivanuncios

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la
posición de Inmobiliare.

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído