Conecta con nosotros

Estilo

Colonias para mudarte con tu pareja

Publicado

el

Tienes el propósito de alquilar un departamento con tu pareja, pero no sabes en qué zona de la Ciudad de México es viable rentar; el portal inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis sobre las colonias cuyos inmuebles tienen un arrendamiento de 10 mil a 14 mil pesos mensuales.

El Analista de Real Estate, Leonardo González, comentó que las parejas deben considerar un departamento que cuente con nuevas amenidades urbanas y que tengan un perfil estratégico respecto a sus espacios o lugares de empleo.       

Buenavista, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, tiene un precio medio de 11 mil 600 pesos. La colonia Centro, es una zona que es conocida por sus museos, bares y restaurantes, el promedio de la renta es de 11 mil 750 pesos. En cuestión de movilidad, está colonia céntrica está rodeada de medios de transportes público: metro, metrobús, tren suburbano y estaciones de Ecobici.  

Publicidad
Cortesía de Propiedades.com

En la zona norte como la Nueva Santa María o el Sindicato Mexicano de Electricistas de la alcaldía de Azcapotzalco el costo varía entre los 13 mil 250 y 13 mil 500 pesos, mientras que en Clavería el precio medio de alquiler 12 mil pesos.

Copilco Universidad, Coyoacán; y Popotla, Miguel Hidalgo que cuentan con parques para practicar deporte,también presentan un costo de 12 mil pesos mensuales. Por su parte, Portales Oriente o San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez, tiene un precio aproximado de 13 mil pesos.

Escandón II Sección ubicada en Miguel Hidalgo, presenta precios aproximados de 14 mil pesos, debido a que colinda con Roma Sur, Hipódromo y Nápoles, lugares donde hay diversos bares, restaurantes y galerías de arte.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído