Conecta con nosotros

Vivienda

Colonias perfectas para la nueva normalidad laboral en CDMX

Publicado

el

Después de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el primero de junio arrancó la “nueva normalidad” para algunos sectores económicos como: minería, transporte, bicicletas y cerveza.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que varias empresas acordaron la reducción de la jornada laboral durante el inicio de esta nueva etapa. Algunos aprobaron la jornada de 4 días laborales por 3 de descanso, así como rolar días de trabajo y escalonar horarios. Estos esquemas ayudarán a que no se registren mayor número de contagios.

Los más de dos meses de distanciamiento social y las nuevas propuestas de jornada laboral están generando que las personas se replanteen las necesidades que tienen en cuanto a la vivienda. Marco Torres, gerente de Operaciones de Homie.mx, comentó “que muchas personas se han percatado que la vivienda que eligieron no cumple con sus necesidades, ya sea por servicios, dimensiones e incluso ruido ambiental que existe, por ello, desde hoy comienzan con una búsqueda robusta de un nuevo hogar”, asegura que uno de los motivantes para mudarse es la cercanía a su trabajo, llegar lo más pronto posible en medios de transporte público, privado o alternativo, aunque lo que se busca principalmente es llegar caminando para no estar en contacto con conglomerados.

Teniendo en cuenta que posiblemente las empresas adaptarán el esquema 4 días en oficina por 10 de trabajar en casa; el especialista afirmó que, esto les permitiría tener una mayor conectividad casa-oficina en caso de que se solicite asistir físicamente de manera urgente.

Otro hecho que influenciará en la decisión de vivienda será un inmueble con un costo de renta más accesible. Marco reveló que hoy en día las rentas son parte de la economía colaborativa y aproximadamente el 80% de ellas se realizan con dos o hasta tres ingresos mensuales fijos.

A continuación se presenta un listado de zonas que de acuerdo con Homie tienen un buen precio de renta y con ubicaciones que están presentando un aumento en búsquedas:

Colonias de Álvaro Obregón

• Los Alpes $16,500 – $19,000

• Tolteca $10,000 – $13,000

• Alfonso XIII $9,000 – $10,500

Colonias de Benito Juárez

• Letrán Valle $15,500 – $18,700

• Postal $10,000 – 11,500

• Álamos $12,000 – 14,000

• San Simón $11,000 – $13,000

Colonias de Cuauhtémoc

• Algarín $11,500 – $13,000

• Santa María la Ribera $13,000 – $14,500

• Tránsito $8,000 – $10,000

• Obrera $7,500 – $9,000

• Doctores $9,000 – $10,500

Colonias de  Iztacalco

• Agrícola Pantitlán $6,700 – $9,000

• Agrícola Oriental $6,8000 – $7,500

• Granjas México $8,000 – $9,000

Colonias de Miguel Hidalgo

• Tacuba $9,500 – $12,500

• Popotla $11,000 – $13,000

• Granada $21,5000 – $24,000

• Anáhuac 1a Sección $10,000 – $15,000

• San Miguel Chapultepec 1a Sección $15,000 – $16,500

**Los precios promedio de renta que se muestran son para departamentos de dos recámaras, un baño y un lugar de estacionamiento. No se tomaron en cuenta factores como amenidades o antigüedad para sacar el intervalo del costo mensual.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

La producción e inversión residencial de vivienda registró crecimientos: Infonavit

Publicado

el

El día de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en conferencia de prensa virtual, dio a conocer su Reporte Anual de Vivienda 2020, en donde se destacó que tanto el financiamiento para la adquisición de vivienda, como la producción e inversión residencial registraron signos de recuperación, a pesar de la desaceleración económica registrada en el último año. 

Se notificó que al cierre del primer semestre de 2020, la variación en el saldo de la cartera hipotecaria reportó un crecimiento de 2.9% real anual, esto después de haberse reflejado el cierre de las actividades por la emergencia sanitaria. 

En relación con la producción y la inversión residencial a partir de junio del presente año se registró una recuperación de 8.7% y 21.4% mensual, respectivamente, lo anterior fue porque se presentó una reactivación de trabajos. 

En el Reporte Anual de Vivienda 2020, contiene tres investigaciones:  1) Asequibilidad de la vivienda; 2) Análisis de las condiciones de la vivienda financiada por el Infonavit desde la perspectiva de género; y 3) Precios de la vivienda y densidades de población y empleo en las zonas metropolitanas. 

Sobre el primer punto, de acuerdo con el Infonavit los resultados sugieren que hay un mayor diferencia entre la oferta habitacional y la demanda, esto debido a que el 75% de los derechohabientes no tienen la capacidad para comprar una casa, esto debido a que el costo de más del 50% de los inmuebles excede el monto del financiamiento al que tendría acceso los trabajadores. 

La segunda investigación reflejó que las mujeres tardan más tiempo en adquirir una propiedad habitacional y son las que contratan menos créditos en comparación con los hombres. 

Sin embargo, al comparar acreditados con el mismo nivel de ingreso, las mujeres adquieren viviendas con características distintas, es decir, de localización, equipamiento e infraestructura en comparación con los del sexo masculino. 

Asimismo, se destacó que las mujeres ejercen su crédito a partir de los 30 años, mientras que los varones lo hacen mayoritariamente desde los 18 años. 

La última investigación destacó que el costo de los inmuebles habitacionales es mayor a municipios con más habitantes y alta densidad de empresas grandes, las cuales compiten por el suelo con las familias. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído