Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Colonias que serán tendencia en 2020

Publicado

el

Durante 2019, algunas colonias de la Ciudad de México, como Lomas de Chapultepec o  Narvarte, despuntaron como las preferidas por las personas para comprar o rentar vivienda. Sin embargo, para este año serán otras las que entrarán a la lista, mientras que otras como la Narvarte, se mantienen.

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com realizo un análisis con base en su información para proporcionar un balance positivo costo-beneficio. De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate del portal, “son plazas en donde los inmuebles usados se han renovado, lo cual potencia la plusvalía y les da una alta demanda”.

La colonia Juárez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, comprende a la Zona Rosa, un espacio considerado en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, el cual consiste en que desarrolladores privados y sociales construyan viviendas para familias de menores ingresos. En esta parte de la ciudad, un departamento en renta tiene un costo de promedio de de 22 mil 472 pesos al mes y en venta de 3.9 millones de pesos.

Publicidad

En la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra la colonia Lindavista, donde se pueden encontrar departamentos en renta con precios medios de 11 mil 331 pesos mensuales y en venta de 2.3 millones de pesos. 

Zona que gracias a la cercanía con Azcapotzalco, se beneficiará del proyecto Vallejo 1, cuya meta es ser el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Portales en la Benito Juárez también será favorecida por de Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (zona Pino Suárez-Tlalpan). Por medio de este, las familias podrán acceder a una vivienda con un precio entre 450 mil pesos y 1.12 millones de pesos. La renta de un departamento es cercana a los 12 mil 075 pesos al mes y en venta de 2.5 millones de pesos.

San Pedro de los Pinos también forma parte del programa SAC Tacubaya, el cual busca recuperar el espacio público, ordenar el transporte, comercio, rescatar propiedades abandonadas y repoblar la zona. La sección Valores menciona que un departamento en en la zona tiene un precio medio de 13 mil 610 pesos al mes y en venta de 2.6 millones de pesos.

Finalmente, el portal inmobiliario señala que una propiedad en renta en la colonia Narvarte, tiene un costo promedio de 15 mil 740 pesos al mes y en venta de 3.4 millones de pesos.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído