Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Comercialización de inmuebles en tiempos de crisis

Publicado

el

Los bienes raíces son resilientes en las crisis y devaluaciones, eso tiene como efecto que el comprador tenga mayor confianza en hacer una inversión a largo plazo. Asimismo, la persona que quiera adquirir un inmueble analizará la ubicación geográfica del lugar, “si va a priorizar y quiere una plusvalía se va está fijando más en una zona [que cuente con transporte o áreas de comercios]”, expresó en entrevista para Inmobiliare, Sergio Rojas, Country Manager de la empresa de proptech La Haus

De acuerdo con la compañía, las alcaldías que han tenido mayor demanda para la compra de una vivienda son Benito Juárez (Álamos, Narvarte y la Del Valle) y Cuauhtémoc (colonias que están sobre el corredor Reforma, San Rafael, Santa María la Rivera, Juárez y Roma). 

Esta última colonia, tuvo mayor demanda debido a que un desarrollo de departamentos estaba a buen precios para la zona, según La Haus el costo por m2 eran de 55 mil pesos, cuando normalmente se cotizan casi en 70 mil pesos por m2

blank
Sergio Rojas, Country Manager de La Haus.

En relación con los precios, informó que estos se han mantenido, pero que si se empieza a observar una flexibilidad en los pagos de la propiedad por parte de la constructora o el vendedor, “decir de pronto no me des el 100%, ya que lo puedes diferir en pagos, me puedes firmar ahorita dando el 10% del valor de la vivienda, en los próximos 6 meses, el 40% y después de otro medio año, 50%”. 

Hay otras personas que no están buscando cambiarse en este momento, pero si están buscando precios accesibles y se animan a participar en una preventa de un desarrollo que terminará de construirse en dos años, donde pueden conseguir un descuento. 

“Todo depende de la forma de pago, si tienes recursos propios creo que cualquier vendedor prefiere dar un descuento y tener el dinero en tiempo cero, que de pronto no darlo y que sea a un mayor plazo”. 

En este sentido, Rojas aseguró que derivado de esta coyuntura se han abierto muchas posibilidades para que el vendedor explore otras formas de pago. Asimismo, informó que las tasas de interés están bajas y que se prevé que puedan disminuir aún más. 

blank

Las propiedades que más se vendieron fueron departamentos, en estos últimos tres meses, ya que las personas buscaban seguridad y amenidades que utilizan en su tiempo de ocio. Ya que en estos sitios encuentran más comodidad y libertad. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank