Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Comercialización en segmento medio favorable ante la pandemia: Quiero Casa

Publicado

el

La comercializadora de inmuebles Quiero Casa, informó a través de un comunicado, que durante la segunda mitad del año se focalizará en la colocación de espacios de segmento medio, ya que es el que ha presentado mayor demanda y costos estables a pesar de la crisis económica originada por el Covid-19. 

Eduardo Gras, CEO de Vex Capital (el fondo de inversión de la firma), indicó que en los últimos cinco años se ha observado que los desarrollos de nivel medio han incrementado su precio más de 35%, y se espera que el alza continúe durante los próximos años. Asimismo, considera que este sector representa mayor estabilidad y rentabilidad en comparación con el de residencial y residencial plus, que a causa de la emergencia sanitaria han visto afectada su comercialización. 

El comportamiento de venta en el segmento medio se muestra más favorable en contraste con el del económico, señala Gras, ya que en este último, las personas se mantienen al margen de la compra de inmuebles debido a la vulnerabilidad económica, el riesgo de desempleo y la disminución de ingresos causados por la crisis sanitaria.

blank

Por esta razón, la empresa inmobiliaria se replanteó dirigir los esfuerzos y estrategias digitales al sector medio, para impulsar la intención de compra de quienes desean adquirir un activo inmobiliario, a partir del cual, podrán obtener ganancias a corto, mediano y largo plazo, comentó Mateo Turanzas, Director de innovación y transformación digital de Quiero Casa

Turanzas destacó que con esta acción Quiero Casa representará una fuerte alternativa cuando la oferta sea limitada debido a los desarrollos inmobiliarios que tuvieron que frenar su construcción por el Covid-19.  Apuntó que, según las cifras del Registro Único de Vivienda (RUV), el volumen de construcción de vivienda se ha reducido en los últimos años, ya que en el primer cuatrimestre del año se contabilizó la edificación de 50 mil 397 viviendas, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 57 mil 557, y 62 mil 582 en el de 2018. 

Por otra parte, expuso que la plusvalía de los activos inmobiliarios ha aumentado considerablemente, ya que en promedio, desde el año 2000 el precio de un inmueble revendido superaba el 30% de su precio original entre los primeros tres a cinco años; y ahora, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los valores de ganancia se ubican hasta en un 50% desde 2015. Lo que indica que la inversión en propiedades valdrá la pena en un contexto donde el inventario se reduce y la tasa de interés es baja, explicó. 

La expectativa de plusvalía también es positiva si el destino de los inmuebles es el arrendamiento, pues según una encuesta de Inmuebles24, el 78% de los participantes tienen intención de rentar nuevos espacios, debido a factores como altos costos, dimensiones, etcétera.

Finalmente, el Director de Innovación dio a conocer que han ajustado sus canales digitales de venta y marketing con el objetivo de alinearse a la demandas del mercado, cerrando 36 apartados a través de sus plataformas de abril a mayo, así como la venta de más de 200 unidades y la firma de 17 escrituras. 

Publicidad
Altio CapitalGlobal Business
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank