Conecta con nosotros

Noticias

Comercio electrónico crece en épocas de crisis

Publicado

el

Ignacio Caride, Director General de Mercadolibre considera que el comercio electrónico por sus características crece  en tiempos de crisis,  comentó en conferencia de prensa que ejemplos de ello son Brasil, Argentina y Venezuela “el año pasado Brasil tuvo un crisis económica muy fuerte y para nuestra empresa en particular, fue el mejor año de crecimiento, la operación  más grande que tiene MercadoLibre. Venezuela es otro ejemplo, ahí el mercado del retail practimante no existe, la economía está implosionando, pero el negocio es tremendamente fuerte y pujante en el país. En México desde 2015 estamos  viendo una aceleración en crecimiento muy fuerte y sostenida, de hecho México fue el caso de  éxito de MercadoLibre el año pasado siendo el país con mayor crecimiento de comercio electrónico y estaba entrando en una situación complicada”.
El directivo considera que ello se debe a que el comercio electrónico es cíclico y anticíclico, es decir “cuando la economía va bien la gente tiene acceso al crédito,  a tarjetas bancarias, a trabajo,  por lo  tanto consume y el consumo crece; cuando las cosas no están tan bien las personas que a lo mejor no compraban el linea ahora lo hacen  pos de buscar un mejor precio o mejores alternativas que se adapten a su bolsillo y por otro lado los comercios que empiezan a ver mermada su venta empiezan a buscar en el comercio electrónico una nueva alternativa y un nuevo canal  de ventas y todo eso va potenciando el modelo” explicó.
En el mismo durante la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Rodolfo Wolniewitz , Director general de DHL México  comentó “México el sel segundo mercado más grande de comercio electrónico  en américa latina,  tiene  12 .5% del comercio electrónico de latinoamérica y los analistas creen que fácilmente puede llegar al 16% para el 2019, incluso reportes  ponen a México en potencial de crecimiento por encima de  España, Brasil”.
El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online -AMVO-  para la presentación de la campaña nacional Da el Click  que trata de incentivar el comercio electrónico y para anunciar que la próxima edición del Hot Sale será llevada a cabo del   29 de mayo al 2 de junio, para el cual ya se encuentran registradas más de 120 empresas.
La campaña tiene por objetivo desmitificar ciertas creencias con respecto al comercio electrónico, por ejemplo “que no hay cultura de compra”  ya que de acuerdo con un estudio realizado por  Netquest y la AMVO México es el segundo mercado a nivel mundial para Netflix, la Ciudad de México es tercer mercado a nivel mundial para Uber  y México es el segundo mercado a nivel mundial para Spotify, además de que el 80% de los internautas ha realizado al menos una compra en línea.
“Deseamos comunicar los múltiples beneficios y ventajas que presenta el comercio electrónico, más allá de precios bajos y promociones, sino en materia de practicidad, variedad de productos, seguridad en las transacciones, servicio al cliente e información de valor para comparar y decidir una compra”, comentó Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickBeckAxezaLamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído