Conecta con nosotros

Noticias

Comercio electrónico crece en épocas de crisis

Publicado

el

Ignacio Caride, Director General de Mercadolibre considera que el comercio electrónico por sus características crece  en tiempos de crisis,  comentó en conferencia de prensa que ejemplos de ello son Brasil, Argentina y Venezuela “el año pasado Brasil tuvo un crisis económica muy fuerte y para nuestra empresa en particular, fue el mejor año de crecimiento, la operación  más grande que tiene MercadoLibre. Venezuela es otro ejemplo, ahí el mercado del retail practimante no existe, la economía está implosionando, pero el negocio es tremendamente fuerte y pujante en el país. En México desde 2015 estamos  viendo una aceleración en crecimiento muy fuerte y sostenida, de hecho México fue el caso de  éxito de MercadoLibre el año pasado siendo el país con mayor crecimiento de comercio electrónico y estaba entrando en una situación complicada”.
El directivo considera que ello se debe a que el comercio electrónico es cíclico y anticíclico, es decir “cuando la economía va bien la gente tiene acceso al crédito,  a tarjetas bancarias, a trabajo,  por lo  tanto consume y el consumo crece; cuando las cosas no están tan bien las personas que a lo mejor no compraban el linea ahora lo hacen  pos de buscar un mejor precio o mejores alternativas que se adapten a su bolsillo y por otro lado los comercios que empiezan a ver mermada su venta empiezan a buscar en el comercio electrónico una nueva alternativa y un nuevo canal  de ventas y todo eso va potenciando el modelo” explicó.
En el mismo durante la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Rodolfo Wolniewitz , Director general de DHL México  comentó “México el sel segundo mercado más grande de comercio electrónico  en américa latina,  tiene  12 .5% del comercio electrónico de latinoamérica y los analistas creen que fácilmente puede llegar al 16% para el 2019, incluso reportes  ponen a México en potencial de crecimiento por encima de  España, Brasil”.
El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online -AMVO-  para la presentación de la campaña nacional Da el Click  que trata de incentivar el comercio electrónico y para anunciar que la próxima edición del Hot Sale será llevada a cabo del   29 de mayo al 2 de junio, para el cual ya se encuentran registradas más de 120 empresas.
La campaña tiene por objetivo desmitificar ciertas creencias con respecto al comercio electrónico, por ejemplo “que no hay cultura de compra”  ya que de acuerdo con un estudio realizado por  Netquest y la AMVO México es el segundo mercado a nivel mundial para Netflix, la Ciudad de México es tercer mercado a nivel mundial para Uber  y México es el segundo mercado a nivel mundial para Spotify, además de que el 80% de los internautas ha realizado al menos una compra en línea.
“Deseamos comunicar los múltiples beneficios y ventajas que presenta el comercio electrónico, más allá de precios bajos y promociones, sino en materia de practicidad, variedad de productos, seguridad en las transacciones, servicio al cliente e información de valor para comparar y decidir una compra”, comentó Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído