Conecta con nosotros

Retail

Comercio electrónico crecerá 40% durante temporada navideña: CBRE

Publicado

el

Uno de los factores que ha sido determinante en el año desde el inicio de la pandemia, son las compras en línea, ya sea para evitar las multitudes y contagios o por el cierre de tiendas físicas, situación que dejó como resultado el crecimiento del ecommerce, cifras que se esperaban en un máximo de 10 años. 

De acuerdo con un nuevo informe de CBRE, la tendencia hacia las compras en línea continuará, al menos lo que resta del 2020, por lo que se espera que las ventas crezcan a una tasa récord de más del 40% en noviembre y diciembre, porcentaje superior al récord anterior de crecimiento vacacional del 14%, establecido en 2019.

Sin embargo, lo anterior traerá ciertos efectos negativos como el aumento de los costos de entrega durante la temporada alta, por lo que se recomienda adelantar las compras navideñas, para evitar precios más altos y retraso en las entregas, además de una disponibilidad limitada de inventario. 

Por otra parte, la empresa de servicios inmobiliarios comerciales y de inversión, destacó que los comercios minoristas están renovando los formatos y procedimientos de sus tiendas para que los clientes se sientan cómodos y seguros al regresar a las compras en persona.

“Los minoristas tienen la intención de comenzar a ofrecer promociones navideñas mucho antes que El Buen Fin, con el objetivo de desfasar eventos de un solo día, son ventas que tradicionalmente se producen para atraer a grandes multitudes. Para algunos, eso significará implementar las ofertas antes de Halloween y luego continuará develando nuevas promociones a lo largo de la temporada”.

Luis Llaca, Vicepresidente de Retail para Latinoamérica de CBRE,  señaló que los minoristas son cada vez más creativos en la forma en que administran las ubicaciones físicas, por lo que continuarán desarrollando maneras de apoyar su creciente negocio de comercio electrónico. 

“Esta temporada navideña será una prueba significativa para nuevas estrategias y prácticas omnicanal que ayudarán a definir cómo operará el comercio minorista en el futuro”.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído