Conecta con nosotros

Industria

Comercio electrónico y coworking entre las tendencias inmobiliarias del 2019

Publicado

el

De acuerdo con Lyman Daniels, Presidente de CBRE México, las tendencias inmobiliarias para este 2019 y las que impulsarán al país son: comercio electrónico, coworking y la industria manufacturera, así lo expresó en conferencia de prensa.

Según información del represente de la empresa de servicios inmobiliarios y de inversión comercial, se pronostica que este año se venderán edificios y naves industriales por un valor superior a mil millones de dólares. “Pinta como un año bastante activo en todos los tipos de bienes, incluyendo industrial, oficina, hotelería y comercial [donde] tenemos actividad más arriba del promedio”. 

El sector comercial tiene un inventario de 23.5 millones de metros cuadrados en 786 centros comerciales y están en construcción 1.9 millones de metros cuadrados. 

El mercado industrial cuenta con un inventario de 81.2 millones de metros cuadrados en naves industriales y con sólo 4.3% de desocupación; por lo que su metro cuadrado está en 4.15 dólares. 

La oferta de este segmento es de 61%, la cual se encuentra concentrada en 13 ciudades de la República: Aguascalientes, Ciudad Juárez, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puebla,  Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca. . 

Además, informó que las manufactureras que están solicitando nuevos espacios industriales son la de alimentos y bebidas, automotriz, comercio electrónico, energía, farmacéutico, logística, manufacturera, papel e impresión y tecnología. 

El segmento hotelero sumará, en este 2019, 23 mil habitaciones nuevas. Durante el primer semestre del año 47% de los nuevos cuartos de hotel construidos estuvieron localizados en Quintana Roo, Baja California (10%), Nayarit (8%), Ciudad de México (8%), Aguascalientes (5%), Coahuila (4%) y San Luis Potosí (3%). 

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con 11.8 millones de metros cuadrados de oficinas, con una disponibilidad de 15% y un precio promedio de renta de 23.9 dólares por metro cuadrado. Cabe mencionar que la renta de espacios ha disminuido ligeramente en comparación con el 2018, por lo que Lyman expresó “es un mercado que no está creciendo al mismo ritmo que el año pasado, no es absorción negativa, no estamos perdiendo. Un 15% de vacancia no es crisis”.

Asimismo, señaló que tienen 83 clientes que están buscando rentar oficinas en la CDMX de industrias como energía,  manufactura, retail, salud, servicios financieros, entre otros.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído