Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Comercio electrónico y mercado industrial, esperanza del mercado inmobiliario mexicano

Publicado

el

El mercado de bienes raíces y de construcción en México atravesó por un complejo 2019.

Con el inicio de la cuarta transformación y la incertidumbre generada por la ratificación del Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC), la construcción se desaceleró y multiplicidad de analistas, indican que el sector pasa por un ‘bache’.

El reto en este naciente 2020 será el de normalizar a la industria y el de dar certeza a desarrolladores e inversionistas para ‘abrir la cartera’ y detonar los sectores de oficina y vivienda, quienes son los que han mostrado mayores signos de ralentización.

Sin duda, una de las industrias con mayor crecimiento es la de comercio electrónico.

blank

De acuerdo con datos de Statista, firma especializada en análisis de información financiera y estadística con base en la Unión Americana, el comercio electrónico alcanzó ventas por 740 mil millones de dólares en 2018 en el vecino país.

Se espera que para 2023, este número se coloque en un estimado de más de 145 mil millones de dólares.

A pesar de que en México, el comercio electrónico aún no tiene el volumen de ventas que en los Estados Unidos, la industria logró en 2017 un valor de mercado de 80 mil mdd, con un crecimiento promedio del 20% respecto al año anterior.

En 2019, Global E-Commerce estimó que el sector creció 35% en el país, lo que lo colocaría como el de mayor crecimiento a nivel mundial en esta industria.

blank

De acuerdo con el portal export.gov, los sitios web preferidos por el público mexicano para efectuar transacciones de comercio electrónico son Mercado Libre, Amazon y Linio, que ocupan los tres puestos principales en este tipo de operaciones a nivel nacional.

De cara a un mercado como el de comercio electrónico -que representa áreas de oportunidad para varios sectores de la economía- la industria de bienes raíces es una de las grandes ganadoras.

blank

El sector industrial, de acuerdo con analistas especializados, se enfrenta a un panorama en el que la demanda crecerá ante una necesidad importante de espacios para las actividades de logística que requieren las grandes empresas dedicadas a esta actividad.

Por Rodrigo Sánchez

Este es un fragmento del artículo Comercio electrónico y mercado industrial, esperanza del mercado inmobiliario mexicano de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído