Más

    Comercio electrónico y mercado industrial, esperanza del mercado inmobiliario mexicano

    El mercado de bienes raíces y de construcción en México atravesó por un complejo 2019.

    Con el inicio de la cuarta transformación y la incertidumbre generada por la ratificación del Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC), la construcción se desaceleró y multiplicidad de analistas, indican que el sector pasa por un ‘bache’.

    El reto en este naciente 2020 será el de normalizar a la industria y el de dar certeza a desarrolladores e inversionistas para ‘abrir la cartera’ y detonar los sectores de oficina y vivienda, quienes son los que han mostrado mayores signos de ralentización.

    Sin duda, una de las industrias con mayor crecimiento es la de comercio electrónico.

    De acuerdo con datos de Statista, firma especializada en análisis de información financiera y estadística con base en la Unión Americana, el comercio electrónico alcanzó ventas por 740 mil millones de dólares en 2018 en el vecino país.

    Se espera que para 2023, este número se coloque en un estimado de más de 145 mil millones de dólares.

    A pesar de que en México, el comercio electrónico aún no tiene el volumen de ventas que en los Estados Unidos, la industria logró en 2017 un valor de mercado de 80 mil mdd, con un crecimiento promedio del 20% respecto al año anterior.

    En 2019, Global E-Commerce estimó que el sector creció 35% en el país, lo que lo colocaría como el de mayor crecimiento a nivel mundial en esta industria.

    blank

    De acuerdo con el portal export.gov, los sitios web preferidos por el público mexicano para efectuar transacciones de comercio electrónico son Mercado Libre, Amazon y Linio, que ocupan los tres puestos principales en este tipo de operaciones a nivel nacional.

    De cara a un mercado como el de comercio electrónico -que representa áreas de oportunidad para varios sectores de la economía- la industria de bienes raíces es una de las grandes ganadoras.

    blank

    El sector industrial, de acuerdo con analistas especializados, se enfrenta a un panorama en el que la demanda crecerá ante una necesidad importante de espacios para las actividades de logística que requieren las grandes empresas dedicadas a esta actividad.

    Por Rodrigo Sánchez

    Este es un fragmento del artículo Comercio electrónico y mercado industrial, esperanza del mercado inmobiliario mexicano de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar