Conecta con nosotros

Industria

Comercio México-Canadá representó 4,000 mdd en 2016: Justin Trudeau

Publicado

el

El Senado de la República recibió esta mañana al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien fue recibido junto a su comitiva por integrantes de la Mesa Directiva; Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Cámara alta fue el encargado de darle la bienvenida y escoltarlo a plasmar su firma en el Libro de Visitantes Distinguidos de esta sede.
En el Salón de Sesiones de este órgano legislativo, el Primer Ministro canadiense destacó los vínculos bilaterales entre México y Canadá que hoy día, dijo, son más fuertes de lo que hayan sido antes, pues las economías están estrechamente integradas y ambos mantienen una visión compartida del progreso.

Imagen de PresidenciaMX


Trudeau hizo hincapié en que la zona de libre comercio de América del Norte, es el mayor mercado en todo el mundo y representa más de un cuarto del PIB mundial. Centrándose sólo en la relación Canadá-México subrayó que el año pasado el comercio bilateral representó 4 mil millones de dólares y explicó que ambas naciones son anfitriones de grandes empresas de los dos países como Scotiabank, Grupo Bimbo y Tenaris.
Asimismo, determinó como necesario que se consigan mejores normas y condiciones de trabajo a favor de los pueblos. “Las normas laborales progresistas es la manera en la que aseguraremos que se modernice el Tratado de Libre ComercioTLCAN– y recuperemos así un mundo libre y justo”, apuntó.

Imagen de PresidenciaMX

Publicidad

Por su parte Cordero Arroyo afirmó que la suma de los tres países –México, Canadá y Estados Unidos–,  brinda fortaleza y capacidad de detonar los mercados regionales para restablecer sus economías y reiteró que sólo juntos alcanzaran la paz y el fortalecimiento de las naciones. También, refirió que la respuesta no está en cerrar fronteras sino en diseñar mecanismos que impulsen el desarrollo y caminar juntos hacia el futuro.
En otro orden de ideas, Cordero Arroyo agradeció la ayuda brindada por el gobierno canadiense tras los terremotos registrados en  México el mes pasado, “su solidaridad y mensajes de aliento ante las pérdidas de vidas humanas y materiales, fortalecen nuestro espíritu y nos reafirma en la convicción de que somos pueblos hermanos”, dijo.

Imagen de PresidenciaMX


Entre los presentes estuvieron Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entre otras personalidades.
Por Danae Herrera
También lee 

5 destinos para disfrutar en Canadá


No están en juego acuerdos comerciales con otras regiones sin TLCAN: Bancomer


 

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído