Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Comex desarrolla un "scanner de color" portátil

Publicado

el

Según información de International Data Corporation México ocupa el segundo lugar en  uso de aplicaciones en dispositivos móviles en América Latina; pensando en ello Comex desarrollo cuatro aplicaciones digitales con las que buscan hacer más fácil el acceso al color.
“Compartimos una serie de herramientas digitales que están completamente enfocadas en el uso del color pero también para que esté disponible en el momento que ellos necesitan.  Serán herramientas que esperamos que las use cualquier tipo de consumidor, sea un consumidor particular como un ama de casa para su hogar o en su negocio o en sus actividades comunes, o un profesional en su vida cotidiana, en su despacho, en su taller o en algún proyecto que esté desarrollado; o gente de otras industrias. Al final el color es un elemento tangible, útil, con el que estamos relacionados todo el tiempo” comentó en conferencia de prensa Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de Comex.

Las aplicaciones  

ColorLife Inspiración: disponible en Google Play y App Store. Por medio de la cámara fotográfica del dispositivo móvil la aplicación  identifica los colores del lugar donde apuntes la cámara y da la información sobre el color que estás buscando según el catálogo de colores disponibles de Comex;  además ofrece la opción de crear otras paletas de colores similares o complementarias a tu selección principal.

blank

Tomada de Google Play

En Comex estamos comprometidos con embellecer la vida diaria de las personas y esto lo hacemos a través del color, porque al final, el color nos genera bienestar, nos ayuda a  tener mejores espacios, mejor calidad de vida, mejora el estado de ánimo” Héctor Escamilla, director de ColorLife

Prontuario Comex: contiene toda la información sobre el portafolio de productos comex así como información útil  sobre la ubicaciones de las tiendas

blank

Tomada de Google Play


Decorador  Comex: esta aplicación te permite Capturar o subir desde tu dispositivo fotos de tus espacios para decorarlos;  calcular un estimado de cuánta pintura necesitarás para llevar a cabo tus creaciones, encontrar las tiendas Comex más cercanas a tu ubicación y  toda su información de contacto.
blank

Tomada de Google Play


Además presentaron la herramienta  ColorLife Scan, un dispositivo móvil que distingue con 95% de acertividad el color de la superficie que desees -cualquier tipo de superficie-  y brinda información sobre el código de color con el que está registrado en el catálogo de productos de Comex.

De acuerdo con  la información dada en conferencia de prensa ColorLife Scan  está disponible  para venta al público en general -no necesariamente profesionales-  del mismo modo que será parte de las herramientas en los puntos de venta de Comex. De acuerdo con sus estimaciones esperan  colocar el dispositivo en más de 500 despachos de arquitectura y diseño durante 2018.
blank blank
Lourdes Villagomez artista plástica mexicana  comentó que estas herramientas son el aliado ideal para la creatividad  y por ende de la creación de cualquier proyecto “en particular me encanta ColorLife Scan porque se ha convertido en un complemento  magnífico para materializar toda mis ideas, es como tener el color en la mano”.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído