Conecta con nosotros

Estilo

Comex presenta sus tendencias de color 2021

Publicado

el

Por treceavo año consecutivo la marca Comex presentó sus tendencias de color 2021 que forman parte del programa ColorLife TRENDS, el cual tiene el objetivo de embellecer y proteger los espacios arquitectónicos de los mexicanos a través del color.

La creación de las tendencias para el próximo año se creó a través de un taller, en donde líderes de diferentes industrias creativas se reunieron para analizar y definir los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. 

Hoy más que nunca las predicciones de diseño cobran más vigencia, ya que su eje rector es la Resiliencia, un concepto que ayuda a entender cómo construir una nueva normalidad, pero también una mejor realidad, en especial en un año tan atípico como el que atraviesa el mundo entero. 

“En tiempos posteriores a una pandemia, las secuelas psicológicas estarán a la orden del día y nuestra intención con ColorLife TRENDS 2021 es ayudar a la gente a mejorar los espacios en los que vive y hacerlos alegres, con colores que ayuden a mejorar el estado de ánimo y que sean reparadores y curativos emocionalmente”, añadió Claudia Garibay, experta en color de Comex.

El color que se seleccionó como el que marcará el año es Banquete (034-07), un amarillo orgánico de tonos medios, que representa la resiliencia colectiva y positividad renovada. La empresa aclara que dependiendo de cómo se combine puede ser relajante o energético.

Banquete (034-07)

Las tendencias de color 2021 están inspiradas en:

  • Tendencia Sombra

Contraste – Decadente – inmersiva – Sensual

Aceptando el miedo con honestidad y realismo, la tendencia de Sombra se inspira en la inestabilidad global y proyecta el drama y la teatralidad en el diseño. La inspiración proviene de los cuentos de fantasía gótica Eslava, en donde la angustia emociona y se anhela estar rodeados de la sensualidad de los extravagantes interiores hedonistas. El suspenso visual se intensifica por la excitante tensión creada entre luces virtuales atmosféricas en contraste con tonos hipnóticos ricos y suntuosos.

  • Tendencia Milpa

Futurista – Simbiótica – Terrenal – Tonal

Surgiendo de un pasado casi olvidado, Milpa reconoce la positividad en la diversidad racial y de género, formando una gran sociedad más innovadora que piensa en el futuro. Cuando los más vulnerables triunfan, todos prosperan. Esto se ve reflejado en el respeto y la comprensión inherente de la potente influencia que tiene la Madre Tierra.

  • Tendencia Flora

Armoniosa – Biotecnológica – Curativa – Transformadora

Basada en el futuro de la salud colectiva en el planeta, Flora investiga las oportunidades que presentan las biotecnologías y la telemedicina. Aprovechando las propiedades naturales de las hierbas, los microbios y del propio ADN, en el diseño se puede crear experiencias de curación.

  • Tendencia Alegra

Dinámica – Multifuncional – Positiva – Unificadora

Al crecer de igual manera independiente e interdependiente, Alegra revela diversos caminos conceptuales que llevan hacia un futuro más próspero tanto en lo económico como en lo social. Al alcanzar una sensación de satisfacción al estar solo, permite encontrar la libertad mental para llegar a una nueva creatividad. Conectados en internet y distanciados socialmente en núcleos, la inspiración proviene de la micro-localidad.

Para salvaguardar la salud de todos, la presentación de las tendencias de color de este año dio un giro innovador, mediante un showroom que podrá visitarse de manera presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, así como un formato virtual en donde las personas podrán conocer los espacios intervenidos con las tendencias de color y vivir una experiencia digital con mapping en proyectores, un túnel interactivo, time lapse de un mural hecho en tiempo real, mamparas inteligentes que explicarán cada una de las tendencias, y hasta un filtro de Instagram para descubrir la tendencia que mejor los represente.

Cada una de las tendencias intervenidas en el showroom están conceptualizadas y diseñadas por los creativos que definieron las paletas de color de ColorLife TRENDS 2021: Adrián Marfil, Alexia Ulibarri, Andrés Gutiérrez, Arlette Salas, Cristina Grappin, Jorge Ballina, Luis H. Muñoz, Mauricio De la Garza, Moisés Hernández, Penélope De la Madrid y Rodrigo Noriega.

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído