Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

#ComexTrends busca vincular experiencia laboral con preparación académica

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo se realiza el concurso #ComexTrends Universitario en el que podrán participar estudiantes de arquitectura, diseño o ingeniería con el fin  de explorar su creatividad e ir trazando su camino profesional.
blankUno de los  objetivos de esta iniciativa es vincular la experiencia laboral con preparación académica, Stefanie Suárez Carrasco, Gerente de vinculación con profesionales y  universitarios de PPG Comex comentó “la importancia de involucrarse en la industria y buscar oportunidades de vinculación para adquirir experiencia durante la preparación académica, y así lograr posicionarse exitosamente en el ámbito laboral. Es así que, por cuarto año consecutivo acercamos una edición más del Concurso #ComexTrends Universitario, buscando beneficiar a 5 mil jóvenes talentos mexicanos provenientes de 378 universidades”; también destacó que según información del INEGI 48% de los desempleados en el país cuenta con estudios medio superior o superior.
Desde el 6 de febrero hasta el 1 de junio del presente año podrán participar en el concurso #ComexTrends Universitario estudiantes por medio de la plataforma digital  http://comextrendsconcurso.com.mx/, la edad para participar en el concurso será de 18 a 30 años. Los proyectos participantes se difundirán en medios de comunicación tradicional y digital; las tendencias de color que se utilizarán en la competencia será el ColorLife® Trends de Comex: Reacción, Explosión, Inclusión y Conexión o Locura, cuyo eje rector es la identidad.

blank

Imagen de Comex


#ComexTrends Universitario ofrece macro talleres en donde máximos referentes creativos de la industria otorgarán capacitacitación profesional como: Emiliano Godoy, Laura Noriega e Ignacio Cadena, por mencionar algunos, los temas a tratar son color y diseño. Los talleres se llevarán a cabo en la ciudades de Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla; los asistentes recibirán herramientas y productos de la marca Comex.

Calidad y Popularidad son las categorías a participar

El premio Calidad se otorgará a la mejor pieza gráfica participante en cada una de las áreas: Espacios, Objetos, Arte/Diseño, Color del Año e Innovación. Los ganadores serán elegidos por un jurado experto y recibirán un viaje a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño o productos de tecnología.
El galardón Popularidad se otorgará a la pieza gráfica, fotografía o material que al final del concurso tenga el mayor número de votos en la plataforma digital y obtendrá una Apple Laptop Macbook Pro de 13 pulgadas.

blank

Imagen de Comex


Arantxa Ximena Rodríguez de la Parra, ganadora del primer lugar por la categoría Tendencia Balance en Dibujo de la 1ra. Edición del Concurso #ComexTrends Universitario 2015, aseguró: “Las oportunidades que se presentan, las puertas que te abre y las personalidades a quienes te acercan son enormes. Estoy tremendamente agradecida con Comex no sólo por la posibilidad de magnificar y proyectar mi creatividad, sino por el apoyo que me ha brindado en todo momento. 
Por Lorena Ramírez
También lee 


 

Publicidad
blank

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído