Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Comienza a reactivarse turismo a México desde Colombia

Publicado

el

Después de casi un año de confinamiento por el Covid-19, agencias turísticas de Colombia reportan la realización de los primeros viajes de familiarización dentro de la contingencia, a los destinos de Playa del Carmen, Riviera Maya y Cancún.

Se trata de Mantilla viajes y Seis continentes, agencias especializadas en el turismo de lujo y bodas, quienes reportaron haber llevado a cabo un fam trip o viaje de familiarización a los hoteles de la cadena Palace: Leblanc, The grand, Moon, Sun Palace; de la cadena Tafer Resorts: Garza Blanca y Villas del Palmar Cancún; y de la cadena Karisma hotels: Margaritaville Island Reserve, Dorado Seaside suites, Dorado Maroma & Palafitos con el fin de transmitir a sus pasajeros la tranquilidad de viajar en época de pandemia. 

Los fam trip se ofrecen usualmente a operadores turísticos para que conozcan, de primera mano, las instalaciones de una propiedad y la experiencia en un determinado destino, con el objetivo de comunicar y promocionar de mejor manera a sus clientes.

blank
Hotel Leblanc, Palace. Foto: Hoteles Cancún.

En este caso, la visita fue organizada con los protocolos sanitarios actuales que los hoteles mexicanos han implementado con éxito, cuidando en todo momento los niveles de ocupación máxima permitida, hasta la desinfección de equipaje y habitaciones.

William Díaz Gerente de la agencia Seis Continentes expuso: “nuestros viajeros ya han empezado a viajar, muchos de ellos quieren que les ayudemos a planear su viaje hasta el mínimo detalle para sentirse seguros, por eso conocer de primera mano cómo estos hoteles están asumiendo los protocolos es fundamental para nosotros, estamos seguros que el turismo de lujo empezó una notoria recuperación”. 

Por su parte, Grecia López Gerente general del Hotel Margaritaville Island Reserve by Karisma destacó el importante trabajo del sector por mantener la mayor cantidad posible de empleados y permanecer a flote pese al impacto de la pandemia en la industria hotelera.

“Abrimos el hotel en marzo y tocó cerrarlo de nuevo por la pandemia. Desarrollamos un concepto que se llama Piece of mind, nos asesoramos con empresas internacionales y luego nuestro departamento de calidad creó los protocolos de bioseguridad para los procesos de limpieza y sanitización de las áreas y la protección del colaborador al realizar su tarea. Al momento no tenemos casos de empleados ni huéspedes positivos desde julio que empezamos la operación”, agregó.

Las agencias de viaje destacaron el esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor turística de México, para brindar seguridad a los viajeros que son la prioridad número uno. El uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son algunas de las medidas adoptadas que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo. 

Cabe señalar que hasta el pasado 10 de febrero de 2021, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó que en materia de calidad turística se han entregado 3 mil 530 sellos “Punto Limpio, una certificación que avala el cumplimiento de los mejores estándares y protocolos de limpieza.

Ricardo Flores, gerente de ventas para el Hotel Garza Blanca Resort & Spa Cancún señaló que el aeropuerto internacional de Cancún recibe las estadísticas constantemente para conocer cuál es el top de mercados emisores.  “Hace unos años , los países de Europa eran los que más tenían presencia en Cancún, y desde hace unos 5 años dio un giro y Latinoamérica desplazó a países europeos. El mercado colombiano tiene mucho potencial ya que el principal destino de México es Cancún y es un destino que le encanta a los colombianos por eso será una prioridad para Tafer y nuestro nuevo hotel Garza Blanca”, afirmó.

Otra de las opciones que se están reactivando en la Riviera Maya es el turismo de bodas. “En medio de la pandemia nace una nueva tendencia que son las “microbodas” en un escenario paradisíaco como es el Caribe mexicano, el cual ofrece locaciones diversas -como una capilla católica, frente al mar o un sky wedding-  los novios realizan su boda con un presupuesto reducido, con menos estrés y escenarios maravillosos” dijo Carmenza Mantilla, Directora de Mantilla Viajes.

“Se pueden organizar recepciones íntimas con todos los detalles, despedida de solteros, día de spa, cenas con gastronomía gourmet, paseos en yate y una especial Luna de Miel, como consultora especializada me encargo de ofrecer a los novios una boda inolvidable”, añadió.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído