Conecta con nosotros

Estilo

¿Cómo administrar las finanzas a nivel condominio?

Publicado

el

En Latinoamérica se manejan alrededor de 80 billones de dólares en cuotas de mantenimiento y de acuerdo con  estudio realizado por ComunidadFeliz.com el saldo promedio que genera  un condominio es de 450 mil pesos.

Es por ello, que Antti Kulppi crea en Chile  “Comunidad Feliz”, un software para administrar las finanzas de los condominios y generar una red social para residentes, donde puedan agendar amenidades, reservar espacios comunes, responder votaciones y ser parte de las decisiones del condominio. Además la App ofrece el servicio de pago de cuota de mantenimiento online con el objetivo de que las finanzas del edificio se manejan de forma digital.


La firma  fue lanzada en 2016 e inició como una plataforma financiera para los condominios, con el fin de gestionar ingresos, fondos y pagos online para luego abrir paso a la entrega de tecnología para comunidades, agregando una plataforma de mensajería para copropietarios, sistema de remuneraciones, cobranza automatizada y sistemas de seguridad en el control de acceso.

Publicidad

En diciembre de 2018  Comunidad Feliz abrió su primera oficina en México con el apoyo de View Accelerator, aceleradora desarrollada por Blue Box y la constructora Tierra y Armonía. Actualmente cuenta con 1,000 edificios y 200 mil usuarios en México, Colombia, Ecuador y Chile -su país de origen-.


Foto: ComunidadFeliz.com

“Hemos reducido en un 30% la morosidad de los condominios (…) Hemos tenido muy buena relación con las inmobiliarios, Tierra y Armonía en Jalisco está invirtiendo en nosotros porque lo encuentra estratégico y cree que el futuro de los edificios es tener sistemas tecnológicos que les permitan organizarse sin que el deterioro o el mal mantenimiento, disminuya la plusvalía de los condominios”, señala en entrevista exclusiva para Inmobiliare Antti Kulppi, creador y CEO de la plataforma “Comunidad Feliz”.

Asimismo, señala que para 2020 dicha plataforma pretende llegar a 8 mil condominios y un millón de residentes. “La necesidad es muy fuerte, los condominios no están bancarizados, se maneja mucho efectivo y al manejar efectivo el riesgo de malversación de fondos es gigante”, finaliza Kulppi.

Por Danae Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído