Conecta con nosotros

Estilo

¿Cómo administrar las finanzas a nivel condominio?

Publicado

el

En Latinoamérica se manejan alrededor de 80 billones de dólares en cuotas de mantenimiento y de acuerdo con  estudio realizado por ComunidadFeliz.com el saldo promedio que genera  un condominio es de 450 mil pesos.

Es por ello, que Antti Kulppi crea en Chile  “Comunidad Feliz”, un software para administrar las finanzas de los condominios y generar una red social para residentes, donde puedan agendar amenidades, reservar espacios comunes, responder votaciones y ser parte de las decisiones del condominio. Además la App ofrece el servicio de pago de cuota de mantenimiento online con el objetivo de que las finanzas del edificio se manejan de forma digital.


La firma  fue lanzada en 2016 e inició como una plataforma financiera para los condominios, con el fin de gestionar ingresos, fondos y pagos online para luego abrir paso a la entrega de tecnología para comunidades, agregando una plataforma de mensajería para copropietarios, sistema de remuneraciones, cobranza automatizada y sistemas de seguridad en el control de acceso.

En diciembre de 2018  Comunidad Feliz abrió su primera oficina en México con el apoyo de View Accelerator, aceleradora desarrollada por Blue Box y la constructora Tierra y Armonía. Actualmente cuenta con 1,000 edificios y 200 mil usuarios en México, Colombia, Ecuador y Chile -su país de origen-.


Foto: ComunidadFeliz.com

“Hemos reducido en un 30% la morosidad de los condominios (…) Hemos tenido muy buena relación con las inmobiliarios, Tierra y Armonía en Jalisco está invirtiendo en nosotros porque lo encuentra estratégico y cree que el futuro de los edificios es tener sistemas tecnológicos que les permitan organizarse sin que el deterioro o el mal mantenimiento, disminuya la plusvalía de los condominios”, señala en entrevista exclusiva para Inmobiliare Antti Kulppi, creador y CEO de la plataforma “Comunidad Feliz”.

Asimismo, señala que para 2020 dicha plataforma pretende llegar a 8 mil condominios y un millón de residentes. “La necesidad es muy fuerte, los condominios no están bancarizados, se maneja mucho efectivo y al manejar efectivo el riesgo de malversación de fondos es gigante”, finaliza Kulppi.

Por Danae Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído