Más

    ¿Cómo adquirir un crédito para una segunda vivienda?

    Durante la pandemia las segundas viviendas se convirtieron en el “plan B” para pasar largas temporadas fuera de la ciudad, sin dejar de trabajar; esta flexibilidad en los horarios laborales ha tenido como ventaja escapar de las grandes urbes y tener acceso a espacios amplios, zonas al aire libre y otras amenidades. 

    Adquirir un segundo hogar es posible, esto a través del proceso conocido como “escala de la vivienda”, que consta de vender la primera propiedad por un precio mayor al que fue adquirida, de esta manera con la ganancia obtenida se puede adquirir un inmueble de mayor tamaño o que se adopte más a las necesidades de los habitantes. 

    Como segunda opción, Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, informa que se puede solicitar un crédito hipotecario, asimismo, aconseja hacer una previa evaluación con las herramientas financieras adecuadas y la asesoría de un profesional inmobiliario. 

    Al realizar el trámite hipotecario es importante comprobar ingresos, para comprobar la estabilidad económica y así garantizar los pagos. 

    Entre las distintas instituciones gubernamentales que ofrecen créditos financieros para un segundo hogar se encuentran el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

    Infonavit: “Tu 2do crédito”, es un producto para derechohabientes que han terminado de pagar su primera vivienda y cuentan con buenos antecedentes de pago, para solicitarlo solo hay que esperar seis meses después de terminar el primero.   

    Fovissste: para obtener este segundo crédito se debe haber concluido con el pago del primero, ser un trabajador activo, no estar en proceso de pensión temporal o definitiva, no tener una pensión alimenticia, el monto de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda debe estar disponible, y autorizar la consulta del historial de solicitantes en Sociedades de Información Crediticia. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar