Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cómo afecta el coronavirus a la industria turística internacional?

Publicado

el

Las afectaciones que el coronavirus ha tenido para la industria turística internacional  han impactado de manera negativa al sector, ya que diversas cadenas hoteleras y plataformas digitales se han visto obligadas a cancelar las reservaciones en el país asiático.

De acuerdo con The Economist, la industria del turismo se verá afectada con pérdidas por 80 mil millones de dólares a nivel mundial. Debido, principalmente a las cancelaciones de los viajes a dicho país o la zona continental de Asia donde se han registrado la mayor cantidad de contagios.

blank

Tan solo la cadena americana Wyndham, anunció recientemente el cierre de mil hoteles en China, es decir 70% de su planta, lo cual es el resultado de la falta de clientes. Mientras que el 30% restante tiene una caída de ocupación del 75 por ciento. 

A lo que Michele Allen, directora general de Wyndham, señala que “todo esto va a suponer una ralentización del crecimiento de la oferta de nuevos hoteles en China. Creemos que el mercado va a mantenerse débil durante prácticamente todo el año porque incluso aunque hubiera una inmediata solución del problema del virus, los mercados necesitan entre tres a seis meses para recuperarse completamente”.

Igualmente, la cadena Hilton Worldwide Holdings informó que ha dejado de aceptar reservas en dicho país y el cierre de 150 hoteles. A pesar de que las reservaciones existentes no serán canceladas, los hoteles que aún se encuentren en funcionamiento serán para los servicios de emergencia.   

blank

Chris Nassetta, CEO de Hilton, apuntó que la compañía prevé un impacto de entre 25 a 50 millones de dólares suponiendo que el brote y la recuperación duren de seis a 12 meses. 

Por su parte, las plataformas digitales como Booking.com y Expedia han flexibilizado sus políticas de cancelación para las reservas de llegada y salida realizadas para China, Hong Kong y Macao. 

Booking.com han recomendado a los hoteles el reeembolso de cualquier pago anticipado y no cobrar gastos de cancelación, ya sean fees, gastos u otras cantidades. Mientras que Expedia cancelará automáticamente la reserva y reembolsará el importe completo a todos los huéspedes que lo soliciten para entradas hasta el 29 de febrero.

Cabe destacar que según el informe de The Economist, tan sólo el sudeste asiático registrará perdidas de ingresos por 7 mil millones de dólares.  

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído