Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cómo afecta el coronavirus a la industria turística internacional?

Publicado

el

Las afectaciones que el coronavirus ha tenido para la industria turística internacional  han impactado de manera negativa al sector, ya que diversas cadenas hoteleras y plataformas digitales se han visto obligadas a cancelar las reservaciones en el país asiático.

De acuerdo con The Economist, la industria del turismo se verá afectada con pérdidas por 80 mil millones de dólares a nivel mundial. Debido, principalmente a las cancelaciones de los viajes a dicho país o la zona continental de Asia donde se han registrado la mayor cantidad de contagios.

blank

Tan solo la cadena americana Wyndham, anunció recientemente el cierre de mil hoteles en China, es decir 70% de su planta, lo cual es el resultado de la falta de clientes. Mientras que el 30% restante tiene una caída de ocupación del 75 por ciento. 

A lo que Michele Allen, directora general de Wyndham, señala que “todo esto va a suponer una ralentización del crecimiento de la oferta de nuevos hoteles en China. Creemos que el mercado va a mantenerse débil durante prácticamente todo el año porque incluso aunque hubiera una inmediata solución del problema del virus, los mercados necesitan entre tres a seis meses para recuperarse completamente”.

Igualmente, la cadena Hilton Worldwide Holdings informó que ha dejado de aceptar reservas en dicho país y el cierre de 150 hoteles. A pesar de que las reservaciones existentes no serán canceladas, los hoteles que aún se encuentren en funcionamiento serán para los servicios de emergencia.   

blank

Chris Nassetta, CEO de Hilton, apuntó que la compañía prevé un impacto de entre 25 a 50 millones de dólares suponiendo que el brote y la recuperación duren de seis a 12 meses. 

Por su parte, las plataformas digitales como Booking.com y Expedia han flexibilizado sus políticas de cancelación para las reservas de llegada y salida realizadas para China, Hong Kong y Macao. 

Booking.com han recomendado a los hoteles el reeembolso de cualquier pago anticipado y no cobrar gastos de cancelación, ya sean fees, gastos u otras cantidades. Mientras que Expedia cancelará automáticamente la reserva y reembolsará el importe completo a todos los huéspedes que lo soliciten para entradas hasta el 29 de febrero.

Cabe destacar que según el informe de The Economist, tan sólo el sudeste asiático registrará perdidas de ingresos por 7 mil millones de dólares.  

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank