Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Cómo afronta la crisis una empresa inmobiliaria?

Publicado

el

Frente a la contingencia sanitaria en el sector inmobiliario es muy fácil tomar decisiones aceleradas y apresuradas; sin embargo, lo más importante es concentrarse en las acciones donde se puede tener influencia. Esa es la recomendación que ofrece Gene Towle, Director de Softec (empresa especializada en la consultoría e investigación inmobiliaria en México); quien también comenta que las crisis son pasajeras, pero hay que estar preparados para el rebote cuando esto pase, por lo que, hay que trabajar enfocados inteligentemente.

blank

De acuerdo con el directivo, hay seis puntos que se debe de plantear todo aquel que dirige una empresa en tiempos de crisis:

  1. Cuidar la salud de colaboradores y clientes.
  2. Buscar qué hacer para que el negocio continúe.
  3. Idear mecanismos para la baja de ventas.
  4. Estabilizar la empresa ante la nueva normalidad.
  5. Bajar costos agresivamente.
  6. Tener un buen juego defensivo y ofensivo.

Gene Towle explica que hay tres cosas básicas que se pueden hacer planeación, prospección de clientes y conseguir recursos. “Toda disrupción genera cambios profundos y vamos a vernos diferentes una vez que esto pase”.

En este momento las personas están preocupadas por la situación; no obstante, eventualmente, las personas van a tener que retomar sus actividades y van a tener necesidades como la de una vivienda. Por lo cual, es importante plantearse las siguientes preguntas: ¿De dónde se está partiendo? ¿Cómo se generan más clientes? ¿Cómo conseguir más ingresos? y ¿qué herramientas se pueden usar?

Se tiene que conocer e identificar cada uno de los nichos, sus necesidades, gustos y preferencias. Del cliente hay que conocer su edad, género, ingresos, empleo, los medios que utiliza para comprar, qué tipo de propiedad necesita, cuáles son sus motivaciones, cuánta gente va a utilizar la propiedad, para qué se va a utilizar.

Según el directivo en esta crisis se quedó sin trabajo cerca de tres millones de trabajadores de la construcción, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hay  cuatro millones de personas dedicadas a la industria, de las cuales 70% pertenecen a la edificación privada y tan solo 30% es pública. Sin embargo, Gene Towle también señala que es la primera vez en la historia de la humanidad que tanta gente se junta tan rápido para atender una emergencia, por lo cual confía que el sector saldrá adelante.

“Llevamos menos de dos meses y toda la humanidad está trabajando en conjunto para ver qué podemos hacer” expresa el director de Softec.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank