Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cómo cerrar el año en la oficina?

Publicado

el

Sin importar si tendrás vacaciones o si trabajas durante la temporada de fiestas de diciembre, es importante que planear cómo será el cierre en la oficina, lo cual ayudará a crear el espacio y condiciones para iniciar con nuevos proyectos, por ello, los especialistas de PM Steele comparten algunas recomendaciones que puedes implementar en tu oficina:
Limpia: Intenta que antes de que termine el año hagas una depuración de los documentos en tu computadora, escritorio e incluso limpieza de tus cajones de todo aquello que ya no estás utilizando así como tu equipo; con el mobiliario puedes hacer lo mismo, identifica cuáles ya están muy dañados o llegan a ser incómodos al usar, cómo las sillas o escritorios puedes hacer un inventario y compartirlo con las áreas correspondientes para ubicar las necesidades de la oficina. PM Steele tiene una gran variedad de opciones en mobiliario de oficina que te ayudarán a darle un giro a tu espacio laboral como sillas ergonómicas, mesas de centro o hasta un nuevo recibidor.
blank
Reordena: Si hay la posibilidad, propón que se haga una reorganización de la oficina para ubicar en diferente posición el mobiliario con la intención de que se genere una nueva vibra al lugar y no se sienta un ambiente estático; la idea es que todos en el centro de trabajo se impregnen del nuevo espíritu de cambio, al hacer esto, es probable que descubras que tu oficina tiene más potencial del que imaginas e incluso te inspire a pensar en nuevas ideas para sacarle mayor provecho al espacio, por ejemplo con algunos archiveros o cajoneras móviles como las de PM Steele que ayudan a maximizar el espacio.
blank
Planea: Aunque probablemente el fin de año sea una época de mucho trabajo antes de que todo mundo salga de vacaciones o se ausente, es importante que te puedas reunir con tu equipo de trabajo para planear las acciones necesarias para las siguientes semanas e incluso hacer lluvia de ideas para lo que pueden hacer el siguiente año de manera interna y en cuestión laboral.
Acepta: El fin de año trae consigo cambios internos en las empresas, nuevas disposiciones o prácticas, intenta aceptar lo que viene o al menos darles un tiempo para que se vayan implementando, muchas veces no nos pueden parecer muy acertadas pero en la gran mayoría de los casos son pensadas para el beneficio común de la empresa y sus trabajadores, dale tiempo a las nuevas ideas y ve aceptándolas o pensando en cómo proponer algunas mejores, recuerda que la clave es no sólo quejarse sino buscar alternativas y soluciones.
blank
Si tienes temas pendientes en la oficina y estos pueden ser liberados antes de que termine el año; intenta hacerlo, para que inicies el año con toda tu atención en los nuevos proyectos y así evitar sentir la carga de un año laboral “inconcluso”.
La intención de cerrar ciclos en la oficina es que tu energía y la del espacio se muevan para recibir los nuevos retos y actividades que se avecinan de la mejor manera, aunque pudiera parecer muy sencillo, estas actividades te ayudan a llenarte de nuevos sentimientos.
Por PM Steele
 También lee 



 

Negocios

REBS Summit Proptech 2021: centro de innovación tecnológica global

Publicado

el

blank

B2B Media e Inmobiliare Magazine en compañía de USMX Chamber of Commerce California Regional Chapter, llevaron a cabo por cuarto año consecutivo el REBS Summit Proptech Demo Day, ahora en formato digital. 

Evento durante el cual se dieron cita expertos y compañías innovadoras de Proptech y Fintech que brindan soluciones para acelerar el mercado. 

Carlos Jaramillo, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) y CEO Tijuana EDC, señaló que la región de CALI-BAJA (Baja California en México y California en Estados Unidos), es un punto clave para la economía de ambos países y para el desarrollo de la innovación. 

blank

“La región cuenta con 27 millones de residentes, más de 90 universidades, 80 centros de investigación, más de 35 Fondos de Inversión y más de 630 Contract Manufacturers. 51% de comercio total dentro de la zona se ubica en el sector de servicios”.

Asimismo señaló que a la fecha se tienen 76 millones de dólares invertidos en el diseño de sistemas de tecnología y servicios relacionados; 3.5  millones en servicios de investigación científica y desarrollo; 3.1  en otros servicios profesionales, científicos y técnicos; 2 millones en editores de software; y 2 más en procesamiento de datos. 

“Nuestra fortaleza como región tiene que ver con esta binacionalidad y de intercambio cultural y comercial; y como hoy se están vinculando las universidades de San Diego en Estados Unidos y Baja California en México. Esta comunicación entre instituciones crea un ecosistema de innovación”.  

Por su parte, Harold Hoekstra, CEO de NAI Mexico, también destacó la cooperación empresarial e industrial entre México y Estados Unidos, en la cual se observó un crecimiento en las inversiones para tecnología que mejoran la comunicación entre ambos países. 

“Contamos con más 800 pies cuadrados en temas industriales distribuidos en la zona fronteriza de México. Hoy en día con la situación del Covid-19, la tecnología que utilizamos para dar seguimiento al cliente y a nuestro trabajo interno tuvo que ser acelerada. Los planes que se tenían para futuros años, se adelantaron, como resultado de la demanda industrial y el uso de tecnologías para mantener el distanciamiento social”.

Continuando en la misma línea, Pedro Azcué, CEO de JLL México, apuntó que al tratarse de una compañía con presencia mundial, parte de la estrategia que utiliza JLL para continuar ofreciendo un servicio de primera calidad es invertir fuertemente en tecnologías e innovación. 

“Parte de nuestra estrategia es invertir en traer tecnología tanto para las personas que colaboran con nosotros como para nuestros clientes. Te puedo decir que al año designamos una inversión aproximada de 100 millones de dólares para nuevas tecnologías”. 

Igualmente, comentó que la pandemia y los precios a la baja han impulsado la compra de propiedades en destinos de playa por parte de extranjeros, quienes al trabajar de manera remota, desean hacerlo desde climas tropicales. 

“Hemos visto un aumento en la demanda de extranjeros por propiedades en destinos turísticos mexicanos. Los últimos dos meses, hemos vendido inmuebles que pensábamos vender en 2021, 2022 y hasta el 2023, pues aprovechan los precios bajos en comparación con Estados Unidos”.

Las startup como Alibre.io, Homie, Smart Lending, Vreal, Bauns, Perfilan y Aptoclick comentaron las ventajas y beneficios que obtienen tanto clientes como empresas que hacen uso de cada una de ellas. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído