Conecta con nosotros

Industria

¿Cómo deben adaptarse los espacios de trabajo en Latinoamérica a las nuevas necesidades creadas por la pandemia Covid-19?

Publicado

el

Steelcase, empresa de innovación e investigación para espacios laborales y ecosistemas de trabajo presentó el reporte global: Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo; el cual fue diseñado para medir cómo es que la pandemia Covid-19 cambiará el futuro del trabajo, asimismo comparte la síntesis de ocho estudios primarios realizados entre abril y septiembre de 2020 que desplegaron metodologías basadas en las ciencias sociales en varios países, incluidos más de 32,000 participantes acumulados. 

Entre los hallazgos se muestra cómo es que la experiencia de trabajar desde casa ha variado drásticamente en función de muchos factores, incluida la geografía, la industria, el tipo y nivel de trabajo; y que las empresas han atendido a estas demandas. 

Al principio de la pandemia, muchos líderes no vieron la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% de ellos están dispuestos a dar una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas. 

“Antes de la pandemia, las expectativas ya habían comenzado a cambiar y la crisis ha acelerado la necesidad de crear mejores espacios para trabajar. Los colaboradores nunca han estado más en contacto con lo que quieren de su trabajo y lugar de trabajo, pues desean una experiencia mejor y dramáticamente diferente a la que dejaron, un espacio donde puedan encontrar bienestar y seguridad que les ayude a estar más enfocados y ser más productivos”, señaló Francisco Palomar, Strategic Sales Director de Steelcase México.

Imagen de Steelcase

En el reporte se indica que casi una cuarta parte de las empresas continuarán trabajando en la oficina como espacio principal, que la mayoría adoptará un enfoque híbrido del trabajo, es decir, tanto presencial como desde casa. 

Asimismo, se descubrió que las compañías están explorando opciones para que las personas trabajen más cerca de sus hogares, como hacer uso de oficinas satélite o instalaciones de trabajo conjunto. Los líderes están planeando adoptar más opciones de trabajo desde casa en sus organizaciones, están considerando una combinación de opciones compra, construcción, arrendamiento y/o coworking privado.  

Imagen de Steelcase

Steelcase identificó cinco necesidades críticas de los empleados que cambiarán la experiencia laboral: 

Seguridad: Necesidad de estar y sentirse seguro ante las amenazas de salud, como condiciones del aire, protocolos de sanitización, limpieza, etc. 

Pertenencia: Después del aislamiento hay una necesidad de pertenecer a algo y saberse importante de ello. 

Productividad: Saber que lo que hacen significa algo y es importante para su organización. 

Bienestar: Al tener más conciencia de sus necesidades físicas, cognitivas y emocionales los empleados esperan que estas sean abordadas al regreso. 

De igual forma, las investigaciones identificaron cuatro cambios macro que los líderes deberán adoptar para crear lugares seguros y atractivos donde las personas puedan participar y ser productivas: seguridad, productividad, inspiración y flexibilidad.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021