Conecta con nosotros

Industria

¿Cómo deben adaptarse los espacios de trabajo en Latinoamérica a las nuevas necesidades creadas por la pandemia Covid-19?

Publicado

el

Steelcase, empresa de innovación e investigación para espacios laborales y ecosistemas de trabajo presentó el reporte global: Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo; el cual fue diseñado para medir cómo es que la pandemia Covid-19 cambiará el futuro del trabajo, asimismo comparte la síntesis de ocho estudios primarios realizados entre abril y septiembre de 2020 que desplegaron metodologías basadas en las ciencias sociales en varios países, incluidos más de 32,000 participantes acumulados. 

Entre los hallazgos se muestra cómo es que la experiencia de trabajar desde casa ha variado drásticamente en función de muchos factores, incluida la geografía, la industria, el tipo y nivel de trabajo; y que las empresas han atendido a estas demandas. 

Al principio de la pandemia, muchos líderes no vieron la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% de ellos están dispuestos a dar una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas. 

“Antes de la pandemia, las expectativas ya habían comenzado a cambiar y la crisis ha acelerado la necesidad de crear mejores espacios para trabajar. Los colaboradores nunca han estado más en contacto con lo que quieren de su trabajo y lugar de trabajo, pues desean una experiencia mejor y dramáticamente diferente a la que dejaron, un espacio donde puedan encontrar bienestar y seguridad que les ayude a estar más enfocados y ser más productivos”, señaló Francisco Palomar, Strategic Sales Director de Steelcase México.

Imagen de Steelcase

En el reporte se indica que casi una cuarta parte de las empresas continuarán trabajando en la oficina como espacio principal, que la mayoría adoptará un enfoque híbrido del trabajo, es decir, tanto presencial como desde casa. 

Asimismo, se descubrió que las compañías están explorando opciones para que las personas trabajen más cerca de sus hogares, como hacer uso de oficinas satélite o instalaciones de trabajo conjunto. Los líderes están planeando adoptar más opciones de trabajo desde casa en sus organizaciones, están considerando una combinación de opciones compra, construcción, arrendamiento y/o coworking privado.  

Imagen de Steelcase

Steelcase identificó cinco necesidades críticas de los empleados que cambiarán la experiencia laboral: 

Seguridad: Necesidad de estar y sentirse seguro ante las amenazas de salud, como condiciones del aire, protocolos de sanitización, limpieza, etc. 

Pertenencia: Después del aislamiento hay una necesidad de pertenecer a algo y saberse importante de ello. 

Productividad: Saber que lo que hacen significa algo y es importante para su organización. 

Bienestar: Al tener más conciencia de sus necesidades físicas, cognitivas y emocionales los empleados esperan que estas sean abordadas al regreso. 

De igual forma, las investigaciones identificaron cuatro cambios macro que los líderes deberán adoptar para crear lugares seguros y atractivos donde las personas puedan participar y ser productivas: seguridad, productividad, inspiración y flexibilidad.

Últimas Noticias

Viviendahace 4 horas

Vivienda en México: Han entregado más de 900 subsidios para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a la fecha han entregado más de 980 mil...

Construcciónhace 6 horas

Querétaro recibe importante inversión millonaria para una nueva planta

Con una inversión de dos mil 97 millones de pesos (mdp), Grupo KOSTAL anunció la construcción de su tercera planta...

Industriahace 6 horas

Nearshoring, la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces: FOINBRA

Como parte de su estrategia de expansión para los próximos dos años, el portafolio inmobiliario de FOINBRA, prevé una inversión...

Industriahace 13 horas

El giro que necesitaba la oferta laboral

La evolución y adaptación es una constante en la vida del ser humano, por ende, las industrias de cualquier índole...

Construcciónhace 1 día

Hub de Doppel­mayr en CDMX atenderá demanda de teleféricos en LATAM

Doppel­mayr instalará en Vallejo, Ciudad de México, un Hub para abastecer la demanda de teleféricos en América Latina y responder...

Viviendahace 1 día

Pese a cancelación, Saltillo retomará proyecto de vivienda vertical

Tras la cancelación por parte de Fovissste del plan “Tu casa en la ciudad”, en Saltillo, Coahuila, se busca recuperar...

Industriahace 2 días

Evolución de las oficinas corporativas en México, el acceso a una nueva era y dinámica laboral

El sector de oficinas corporativas en México y en el mundo se ha transformado radicalmente en los últimos años por...

Construcciónhace 4 días

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 4 días

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 4 días

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.