Conecta con nosotros

Finanzas

Cómo elaborar un presupuesto para adquirir vivienda

Publicado

el

Adquirir una propiedad es sin duda una decisión que requiere de una fuerte inversión, por lo que es necesario elaborar un plan de presupuesto que te permita llegar a tu meta. Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com ha compartido a través de un comunicado, cuáles son los pasos primordiales que debes seguir para lograrlo. 

Paso 1: Identifica tus posibilidades de ahorro

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, define presupuesto como el registro que se lleva por escrito de los ingresos y gastos, es decir, el control de tus finanzas y la forma en que administras el dinero

El especialista destaca que para elaborar un presupuesto no debe considerarse el fondo de emergencias (si es que se cuenta con uno), ni las tarjetas de crédito, sino únicamente el dinero que percibes mes con mes. Además, apunta que ese listado debe estar en un formato fácil de editar para poder eliminar o agregar conceptos si es necesario. 

Por otra parte, la institución bancaria BBVA explica que los gastos pueden catalogarse en dos tipos: 

Fijos: aquellos que se destinan a cubrir las necesidades básicas para subsistir. 

Variables: son los que dependen de tu estilo de vida, y no son considerados como de primera necesidad, por lo que para concentrarte en el objetivo de adquirir una vivienda, es importante identificar cuáles de estos gastos puedes prescindir.

Tener claro cuáles son tus ingresos y gastos será de ayuda para saber qué cantidad puedes destinar al ahorro. 

Paso 2: Consideraciones para un crédito hipotecario

De acuerdo con el analista, si se busca comprar una vivienda a través de un crédito hipotecario, la fase de ahorro para juntar el monto del enganche debe estar en torno a cuatro años. Asimismo, lo más recomendable es destinar hasta el 40% del dinero que se percibe periódicamente para el pago de las mensualidades del apoyo crediticio. 

Fernando Soto-Hay, Director de Tu Hipoteca Fácil, sugiere pedir un crédito por el 70% del valor del inmueble. En esta situación, lo más conveniente es que se cuente con el 30% del enganche, más gastos de escrituración, así como solicitarlo en pesos, a tasa fija y por 15 años

Del mismo modo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que al momento de elegir una hipoteca se deben tomar en cuenta gastos como el avalúo, la comisión por apertura, gastos de investigación y escrituración

También es importante investigar cuál es el crédito hipotecario que tiene mejor Costo Anual Total (CAT), y buscar aquel que te proporcione un seguro por contingencias o siniestros, así como cobertura por fallecimiento o desempleo.

Paso 3: Cuidar tus finanzas personales

El portal inmobiliario señala que una vez que sepas la cantidad que puedes ahorrar al mes, investigues qué crédito hipotecario es el que más te conviene, y al solicitarlo, debes precisar no adquirir más deudas y usar con mesura las tarjetas de crédito.

Joan Lanzagorta, especialista de finanzas personales, detalla que siempre debes tener en cuenta que una deuda es como un compromiso que adquieres con dinero que todavía no tienes. 

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído